Diario de una boda-Los complementos de novia

Hola bellas!

Ya os he hablado de mi vestido y de mis zapatos así que, sólo me falta hablaros de los complementos para que tengáis ya una idea de como fue mi look de novia. Tengo que decir que los complementos me vinieron un poco caídos de cielo así que no me dieron muchos quebraderos de cabeza. Por otra parte tampoco quería llevar mucha cosa, como ya sabréis soy una fiel defensora del “menos es más” y creo que en el caso de una novia más todavía ya que, el protagonista absoluto del look debe ser el vestido y cuantas menos cosas pongamos a rivalizar con él mucho mejor.

portada

Evidentemente antes de pensar en los complementos debemos haber elegido el vestido. Si te has enamorado de unos pendientes preciosos que has visto y te hacen ojitos… mejor espera a tener el vestido ya que, igual esos maravillosos pendientes le va estupendamente pero, también puede ser que no le peguen ni con cola. Todos y cada uno de los complementos de novia están condicionados por el estilo del vestido.

pendientes

En mi caso mi novio (perdón, mi marido… lo que cuesta acostumbrarse oye!) me regaló mis pendientes de novia por Navidad. El es de gustos sencillos así que no es de extrañar que acertara totalmente con la elección (aunque también es cierto que si no acertase, pues no pasa nada, se cambian y listo, lo importante es la intención y el detalle, o no? 😀 ) Eran unos pendientes de Swarovski preciosisimos, muy sencillos y la verdad que muy acordes al estilo del vestido.

Pendientes2

Por mi cumpleaños me regaló la pulsera a juego con los pendientes, también de Swarovski e igualmente fina y sencilla. Otro acierto. Y así sin más, sin buscar ni preocuparme por ello, de repente ya tenía mis joyas para el gran día porque, no quería llevar nada más que eso y mi anillo de pedida. Mi vestido no pedía collar y como ya os dije, quería ir sencilla en cuanto a complementos se refiere así que, misión cumplida!

pulsera

Sólo me faltaba buscar algo para el pelo. No sé muy bien porque pero enseguida supe como quería el adorno del pelo. Desde luego tenía claro clarísimo que no quería tiara, perdonarme las chicas que la hayáis llevado o la vayáis a llevar pero, para mi gusto es un complemento un poco horterilla… por mi parte se las cedo a las princesas (a las oficiales, a las de las casas reales) para que las luzcan ellas en exclusividad. Pero ya sabéis, para gustos colores…

tiara

Como tengo mucho volumen de pelo unas pinzitas no me iban a destacar mucho, tendría que coger varias o unas muy grandes para que no pasaran desapercibidas en medio del recogido. Me inclinaba más por un único adorno, un poco grande para que fuera visible pero sin resultar exagerado para que no se comiera el peinado. Una vez que decidí como quería ir peinada ya visualicé la peina que llevaría. Un detalle que también hay que tener en cuenta cuando busquéis vuestro accesorio para el pelo es si llevaréis velo y de que qué forma lo llevaréis.

peinas

Cuando hice la “excursión” por las zapaterías de novia de Madrid aproveché para ir fíjandome un poco en las peinas. Vi varias del estilo que buscaba pero me parecían excesivamente caras. A ver, no me importa gastar dinero en el vestido de novia pq es una vez en la vida y es un día muy especial; no me importa gastar dinero en los zapatos para ir cómoda, pero… gastarme 200 euros por un adorno del pelo en el que mucha gente ni si quiera se fijará y que el resto de mi vida se va a quedar guardado en una cajita….. pues no me parece. Además, he de decir una cosa, las peinas se veían cutrosillas, evidentemente no lo eran puesto que el precio indicaba lo contrario, pero la apariencia era de haberlas comprado en un chino así que pensé: “para gastarme una pasta en una cosa buena pero que parece mala, casi mejor que me gasto 2 duros en una cosa mala, total, la apariencia va a ser la misma…”

peinas2

Dicho y hecho, me puse manos a la obra a buscar peinas de novia por internet y acabé seleccionando una en ebay que era exactamente el estilo que tenía en mente. Tenía un poco de dudas con el tamaño que tendría ya que las fotos a veces confunden un poco en este sentido. Me daba algo de miedo que fuera demasiado grande pero la verdad es que con el precio que tenía tampoco es que corriese mucho riesgo…

Me llegó la peina en seguida, mucho antes de la fecha prevista de entrega y tengo que decir que me enamoró nada más verla. Era preciosa, muchísimo más vistosa que en las fotos de ebay. El tamaño era perfecto y además tenía como una especie de ramitas que se podían mover para adaptarlas a la forma del peinado. La apariencia no era peor que las que había visto por 200 euros, casi me atrevería a decir que incluso se veía bastante mejor.

complementos

Y casi me olvido pero no, no podía acabar este post sin hablaros de uno de los complementos más importantes en toda novia, el ramo. Hay muchos tipos de ramos de novia pero no voy a hablar de eso ahora porque, podría dedicarle un post entero sólo a este tema y no se trata de eso, si no de hablaros de mi ramo. Desde el primer momento tenía claro que no quería el típico bouquet con rosas ni un ramo muy armado, quería algo más desenfadado, diferente, juvenil, pero elegante al mismo tiempo, siguiendo un poco la idea de mi look de novia. Además quería que no desentonase con la decoración ni con el estilo que le dimos a la boda. Mirando y remirando descubrí una flor que no conocía y que me cautivó, empecé a buscar ramos con esa flor y finalmente dí con lo que estaba buscando. Una vez decidido le enseñé una foto a nuestro florista y no hizo falta nada más, el día de la boda cuando me lo entregó me enamoré perdidamente de el, era exactamente lo que tenía en mente, era sencillamente perfecto. Aun ahora cuando miro fotos de la boda no puedo parar de decir “qué bonito era mi ramo“.

ramos

Pues bien, ya tenía mi look de novia completado! que alegría cuando una va tachando cosas de la lista de “to do” 🙂 Evidentemente después me hice con algún que otro accesorio (os hablaré de ellos en otro post) pero digamos que lo que conforma el look de novia en sí estaba ya completo, en el siguiente post os lo enseñaré, a ver que os parece!

Y vosotras, ya tenéis todos los complementos o aún os falta algo por mirar? Tenéis una idea más o menos clara de lo que queréis?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s