Diario de una boda-Los zapatos de novia

Hola bellas!

Hoy quería hablaros de como encontré mis zapatos de novia! No sé si a las que ya estáis casadas o a las que os vais a casar en breve os ha pasado pero, a mi me dio bastante guerra el tema de encontrar zapatos. El resto de complementos me vino un poco caído del cielo así que no me crearon ningún problema, pero con los zapatos fue diferente…

portada

Antes de nada comentaros que, como ya sabéis, mi caso es un poco particular pq no vivo en la misma ciudad donde me casé, entonces esto altera un poco todo el tema plazos. Por qué os digo esto? Porque generalmente te recomiendan llevar los zapatos a la primera prueba de vestido, porque lo que hacen en esa prueba es adaptar el largo y en esto influye de forma decisiva el zapato que llevaremos. Si vosotras os compráis el vestido en la misma ciudad donde vivís no tendréis tanta prisa para comprar los zapatos porque lo más seguro es que la primera prueba la tengáis bastante más tarde que yo. En mi caso esa cita me la adaptaron a cuando yo podía ir a mi ciudad, por eso fue bastante antes de lo habitual y por eso necesitaba encontrar los zapatos con más antelación de lo normal, tanta, que las colecciones de novia aún estaban empezando a salir y todavía no había mucha sandalia en los escaparates.

Bueno, ya os he dado una pista, llevé sandalias en lugar de zapato cerrado. Lo cierto es que nunca me han gustado los zapatos de novia, me parecen, en general, bastante feos…. y como me casé a finales de agosto y yo soy muy de llevar los pinrrelillos al fresco en verano, pues tenía claro que quería sandalia. Además quería un estilo bastante concreto de sandalia, desde que elegí el vestido tuve claro como serían mis zapatos de novia ideales.

Style: "Porcelain pastel"

Empecé a mirar un poco por webs de marcas con colecciones de novia pero que no son excesivamente de novia… no sé si me entendéis… Miraba Menbur, Pura Lopez, Gloria Ortiz, marcas inalcanzables tipo Jimmy ChooLouboutin, y muchas webs de calzado en general. El caso es que miraba por ir teniendo una idea de lo que había, porque no quería arriesgarme a comprar por internet mis zapatos de novia. Tenía que probarlos y ver si me resultaban cómodos, me parece un requisito fundamental para una novia, ya que unos zapatos incómodos pueden acabar por arruinarte el día.

Una complicación añadida a mi búsqueda de zapatos bodiles era la altura del tacón. Soy una chica alta (1,74) con lo cual en teoría no necesito tacón peeeero, me encantan los tacones ❤ y no concibo el ir arreglada sin llevar un buen taconazo así que… ese día no podía imaginarme con un zapato plano. El problema es que tampoco quería algo excesivamente alto porque no quería que se me viese más alta que al novio (sí, lo se, es una tontería, pero a mi no resulta visualmente estético y no me gusta, que queréis que os diga…) así que me fijé un tope de tacón en 7 cm.

2

 

Y ahora sí que viene el problema…. yo no sé que pasa con los diseñadores de zapatos de novias, o se piensan que sólo se casan las bajitas o que las altas tenemos el gusto en el culo atrofiado… El caso es que la altura mínima de tacón para que un zapato de novia sea bonito son 10 cm y luego de ahí se bajan de golpe a tacones de 4 cm pero con un diseño tan horripilante que parecen zapatos ortopédicos. Qué pasa entre los 4 y los 10 cm de tacón? Porqué hay ese vacío? Porqué los zapatos de novia bajitos son tan horriblemente feos? Algún diseñador de zapatos en la sala que me lo pueda explicar por favor?

Bueno, sigo relatando mi búsqueda, que si me pongo en plan protesta no acabo nunca… jejeje. Pues me organicé un día enterito pateando Madrid para ver toooooodas las zapaterías con colección de novia de la ciudad. (Aquí no puedo seguir sin agradecer la infinita paciencia de las dos amigas que me acompañaron y aguantaron mi periplo zapateril por las calles madrileñas, muchas gracias chicas!) El resultado de todo un día entregado a la búsqueda de mis zapatos fue…. fracaso 😦 No encontré nada de nada de nada… la fecha de mi prueba se aproximaba y ya no sabía donde más mirar. Tenía un día en mi ciudad para mirar antes de la prueba, pero me parecía mucho riesgo así que… a pesar de que en un principio lo había descartado, me decidí a probar suerte on-line.

3

Tenía varios modelos fichados de cuando miraba por internet para coger ideas así que, les dí un repaso y en seguida vi cual era el primero con el que quería intentarlo. En mi cabeza tenía una idea bastante clara de como quería que fuesen mis zapatos y esos en concreto se aproximaban bastante y tenían…. ojo!…. exactamente 7 cm de tacón! 🙂 Milagro! Eran de una firma americana, Benjamin Walk. Será que los zapateros americanos saben que existe clientela entre los 5 y los 10 cm de tacón? El caso es que miré varias webs donde tenían el modelo que me gustaba para comparar precios y para asegurarme de que pudiera devolverlos sin coste en caso de que no me convencieran, esto era fundamental, tanto que finalmente los encontré en Amazon y los compré por ahí ya que me daba mucha más garantía que las webs americanas a la hora de una posible devolución. Me arriesgué y los pedí un poco a ciegas puesto que, evidentemente tenían tallaje americano y yo nunca antes me había comprado zapatos con este tallaje. Busqué tablas de correspondencia de tallas en internet, 3 en concreto, y las 3 me daban una talla diferente…. así que me quedé con la del medio y… que sea lo que Dios quiera! (NOTA: Si os pasa esto no seáis tan tontas como yo… el calzado deportivo suele traer en la lengüeta la correspondencia del número en varios tallajes así que, con mirar aquí ya sabríais cual es vuestra talla).

BenjaminWalk

Me llegaron antes de lo que esperaba y tenía una emoción enorme por llegar a casa y probármelos. Quería saber cuanto antes si me servían o si tenía que devolverlos y probar suerte con otros. Por fin me los pude probar y…… acierto absoluto! 😀 No sólo me parecían más bonitos así en directo que por la web, si no que me quedaban perfectos de talla, el tacón era el justo y necesario y por si fuera poco me parecieron muy cómodos. Qué alegría me dio el saber que no tenía que seguir buscando. Estoy encantada con mis sandalias porque además son muy aprovechables, las podré usar perfectamente con otros vestidos de fiesta así que no puedo estar más contenta con mi compra.

Los zapatos creo que eran el complemento que más me preocupaba porque soy muy “zapatera” me chiflan los zapatos y siempre me fijo en los zapatos de la gente. Es algo que cuido mucho y en un día tan especial no podía llevar un zapato cualquiera. Quitarme la preocupación de encontrar zapatos es uno de los alivios más grandes que he tenido durante la organización de la boda.

4

Os voy a dejar con la intriga de cómo eran mis sandalias de novia ya que he pensado en hacer un post con mi look de novia completo: vestido, zapatos y complementos. Así que si queréis verlos tendréis que esperar un poquito 😉

Bellas casaderas, tenéis ya vuestros zapatos de novia? Os ha resultado fácil encontrarlos o habéis tenido problemillas como yo? Contarme! Contarme!

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

4 comentarios en “Diario de una boda-Los zapatos de novia

  1. Yo también tengo una idea muy clara de lo que busco (todavía es secreto) y tengo el mismo problema que tu con la altura de tacón y con las tallas.. no me fío de que sean iguales de la foto, que sean cómodos, etc. Pero entre hoy y mañana me voy a arriesgar y hacer el pedido, ya si no son lo que esperaba voy a devolverlos y empezar con la búsqueda de nuevo!!
    muaaks

  2. Uuffff vaya tarea el buscar zapatos,,, no me quiero imaginar con lo que me agobio pasar por todo esto,, no solo con los zapatos.. eso si la foto de los ultimos zapatos me ha parecido super original. me encanta.

    • Jajaja, no te creas, todo es ponerse. Yo tb soy muy de agobiarme con nada y llevé los preparativos super tranquila y disfrutando mucho de todo. Si lo haces con tiempo lo disfrutarás seguro. Gracias por leer y por comentar!

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s