Tendencias primavera-verano 2015

Hola bellas!

Hoy toca hablar un poquito de moda, y es que, aunque casi no nos hayamos dado ni cuenta, ya hemos cambiado de estación, estamos por fin en la tan esperada primavera, para mi, la mejor estación del año. Los días ya son más largos, no necesitamos tantas prendas de abrigo, empezamos a disfrutar de las terracitas, y ya vamos vislumbrando el verano y las vacaciones 😀 En breve ya nos tocará hacer cambio de armario así que hoy os traigo las tendencias que van a pisar más fuerte durante esta P/V 2015, os quedáis a verlas!?

Voy a dividir las tendencias por categorías para así hacer este post un poco más cómodo y que no sean párrafos interminables. Vamos a empezar con los estilos que más furor van a causar esta temporada:

  • Boho: este será es estilo estrella de la temporada. Se caracteriza por sus aires hippies y bohemios y sus toques étnicos y campestres. Personalmente es un estilo que me encanta, creo que nunca debería dejar de estar de moda!
Imagen obtenida de http://www.nahcardoso.com.br

Imagen obtenida de http://www.nahcardoso.com.br

  • Años 70: el estilo setentero viene ya desde hace varias temporadas amenazando con instalarse en nuestros armarios y esta vez parece que viene con más fuerza que nunca. Sus dos armas más contundentes son la minifalda acampanada, con botones en el centro para un aire más retro si cabe (seguro que ya has visto muchísimas en las tiendas)
Imagen obtenida de http://www.muyfemenino.com/

Imagen obtenida de http://www.muyfemenino.com/

y los pantalones de campana, a los que tengo que confesar que me seguiré resistiendo todo lo que pueda, hasta que caiga en ellos sin darme cuenta, que al final es lo que suele pasar…

Imagen obtenida de http://www.divinity.es/

Imagen obtenida de http://www.divinity.es/

  • Sporty Chic: os he hablado de esta tendencia basada en llevar la ropa de inspiración deportiva a la calle ya en varias ocasiones. Este año se resiste y se queda con nosotros una vez más y con mucha fuerza.
Imagen obtenida de http://www.mammeaspillo.it/

Imagen obtenida de http://www.mammeaspillo.it/

  • Navy: raro es el verano en el que esta tendencia no se ponga de moda, el estilo marinero es todo un clásico de la temporada.
Imagen obtenida de http://magazinedelicacy.com/

Imagen obtenida de http://magazinedelicacy.com/

En cuanto a tejidos vamos a tener dos claros triunfadores:

  • Vaquero: otra vez más, el denim se resiste a abandonarnos y ahora nos llega con total looks, ya sea con prendas completas como monos, vestidos o petos o en combinaciones de camisa y pantalón.
  • Ante: será el tejido estrella durante la primavera y no sólo en prendas de vestir si no también en todo tipo de complementos.
Imagen obtenida de http://www.mujerhoy.com/

Imagen obtenida de http://www.mujerhoy.com/

En cuanto a estampados tendremos bastante variedad pero yo os voy a hablar de dos que van a destacar por encima de todos los demás:

  • Geométricos: principalmente destacarán las rayas y el vichy, pero también veremos mucho otros tipos de figuras geométricas
  • Floral: todo un clásico de la temporada, nunca faltan las flores en primavera/verano. Este año se imponen las margaritas pero podremos ver todo tipo de estampados florares.

No podía dejar de hablaros de los colores de la temporada:

  • Marsala: según Pantone, este rojo terroso con tintes vino es el color del 2015. Ya lo hemos ido viendo mucho en lo que va de año (tanto en moda como en maquillaje) y, a pesar de ser un tono un tanto oscuro y apagado, en esta temporada seguirá estando muy presente.
  • Verde militar: este es otro tono de esos que tendemos a identificar más con invierno y otoño por ser un poco apagado y oscuro, sin embargo, este año ha venido con tanta fuerza que se mantendrá también durante primavera y verano
Imagen obtenida de http://briteshoes.com/

Imagen obtenida de http://briteshoes.com/

Y ya para terminar voy a daros algunas pinceladitas más de las tendencias que veremos en esta temporada primavera/verano 2015:

  • Sandalias de gladiador: serán el calzado estrella del verano
  • Scallop : o bajos festoneados. Se trata de rematar los bajos de faldas y pantalones a modo de ondas
Imagen obtenida de http://tipchic.blog.br/

Imagen obtenida de http://tipchic.blog.br/

  • Flecos: aportan un aire divertido y bohemio. Los veremos en vestidos, bolsos, chalecos, chaquetas, tops e incluso zapatos
Imagen obtenida de http://www.modaguia.com/

Imagen obtenida de http://www.modaguia.com/

  • Hombros: en esta época siempre enseñamos un poquito más de piel y este año pondremos todas las miradas en los hombros con escotes asimétricos, cuellos barco, cut outs en hombros…
imagen obtenida de http://www.losmust.com/

imagen obtenida de http://www.losmust.com/

Bueno bellas, que os parecen estas tendencias P/V 2015? Tenéis ya alguna favorita?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

4 comentarios en “Tendencias primavera-verano 2015

  1. me encanta la tendencia para este verano, sobre todo la boho pero todo me gusta jajaj es ir a una tienda y no saber que llevarme porque me compraría todo k peligro¡¡¡¡. Besitoss

    • Semantics? I’m not calculating the T based on any Z, but rather based on the proportion of the diagonals. What I meant by ‘no 3d po/vns/nerticesiatgles’ is that no xyz combination is ever used, nor any angle, nor any sin/cos/etc calculation, so I’d hardly call it ’3d’. I didn’t write it to sound like “look mom, no 3d!”, but rather as in “look, this is not specially clever as there’s no 3d, it’s just a hack/shortcut that happened to work”.Posted by on ·

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s