Diario de una boda-El Save The Date

Hola bellas!

Hace poco os he hablado de nuestras invitaciones de boda es este post y hoy quería hablaros de otra cosa relacionada con ellas. Además de las invitaciones habituales existe una tradición americana que se está poniendo muy de moda en España y que cada vez hacen más parejas, es el Save the Date y ya os he hablado un poquito de él en este post de la serie Wedding Planner.

4

Se trata de una especie de invitación previa a la invitación oficial. Simplemente consiste en comunicar la fecha a los invitados con más antelación, para que puedan reservar el día y empezar a organizar sus agendas (como su propio nombre indica, save the date=reserva la fecha).

Existen multitud de opciones para elaborar un Save the Date, puede ser una tarjeta física que se envíe por correo, puede ser en formato digital para enviar por mail o puede ser incluso un vídeo. Lo más habitual es una foto de la pareja con el mensaje “Save the Date” seguido de la fecha de la boda, pero hay miles de opciones originales y divertidas.

save-the-date-sign

Tengo que decir que yo generalmente soy muy reacia a adoptar tradiciones americanas y en este caso… también. Nosotros no hemos usado el Save the date así en general, es decir, no se lo hemos enviado a todos los invitados, pero sí que lo hemos utilizado para comunicar la noticia a gente a la que no podemos ver habitualmente o gente que vive en el extranjero. Sobre todo en este último caso resulta realmente muy útil, ya que la gente que vive lejos necesita mucho más tiempo para planificarse y organizarse.

save_the_date_postcard

Nuestro Save the Date fue muy muy sencillo y nos decidimos a hacerlo simplemente por enviarles a esas personas que están lejos algo un poco más chulo que un simple mail diciendo “oye, que me caso el XX/XX/2015!” Lo que hice fue simplemente adaptar un poco una de las partes de nuestra invitación, para que así ambos elementos estuviesen conectados.

Me he pensado mucho sí enseñároslo ya o si esperarme a enseñarlo junto con las invitaciones. Finalmente me he decidido por enseñároslo en este post, porque siempre os dejo con las ganas de ver las cosas de las que os hablo así que, esta vez no! Ya los hemos enviado todos (eran muy poquitos, tan solo 4 ó 5) y además la conexión con la invitación es mínima por lo que tampoco voy a desvelar nada que no deba así que…. Aquí lo tenéis! Nuestro Save the Date!

save the date-sin fecha

Obviamente ese manchurrón que veis donde la fecha no va en los que hemos enviado… es simplemente porque no quiero de momento decir la fecha de mi boda ni el sitio donde lo celebraremos ni nada.

Como podéis ver es un Save the Date muy sencillo y muy en la línea de mi idea rústico-romántica de boda. Los pocos que hemos enviado han ido vía mail y Facebook, y la verdad es que así resulta muy cómodo y práctico.

Cuando os enseñe la invitación podréis ver lo que os decía de la conexión entre invitación y Save the Date, pero para eso tendréis que esperar todavía un poquito 😉

Qué os parece nuestro Save the Date? Y vosotras, vais a usar Save the Date para vuestra boda?

Dejarme vuestros comentarios!

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!!!

Besitos bellas!!!

Anuncios

2 comentarios en “Diario de una boda-El Save The Date

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s