No tengo nada que ponerme…

Hola bellas!!!

Hoy quisiera empezar este post haciéndoos un par de preguntas: alguna vez habéis dicho eso de “no tengo nada que ponerme”? y eso otro de “no tengo sitio en el armario”? si la respuesta es , continuad leyendo porque, puede que saquéis algo de información útil.

Generalmente cuando decimos esto ninguna de las dos afirmaciones es cierta, si el armario está lleno a rebosar es imposible que no tengamos nada que ponernos, no os parece? porque está lleno de ropa, verdad? entonces…. algo falla. Quizás sea el momento de poner orden y crear un buen fondo de armario útil y práctico para nunca más volver a decir esas frases y no perder tiempo delante del armario pensando qué vamos a ponernos.

1

Imagen obtenida de la web http://www.desmotivaciones.mx

Un buen asesor de imagen o un buen personal shopper nos ayudarán muchísimo en esta tarea. No sabéis de que se encargan un asesor de imagen o un personal shopper? Pensáis que realmente no os van a ayudar en nada? Pues os explico un poco en que consiste nuestra labor en una asesoría del vestir:

  • Los asesores de imagen nos encargamos de conocerte a fondo, tu forma de ser, tu estilo de vida, tus aficiones, tu trabajo, tus gustos y tus necesidades. Para ello nos ayudamos de unos formularios donde recopilamos mucha información pero también observamos y escuchamos, de aquí podemos sacar más información todavía.
  • Analizamos tu morfología corporal para saber qué tipos de prendas favorecen más tu figura y cuales debes evitar.
  • Analizamos también tu tipología de color, a través del test del color (del que os hablaré más adelante) sabremos cual es la gama cromática que más te favorece y en torno a la cual debería girar tu vestuario.
  • Después de eso nos colamos en tu casa y te ayudamos a hacer limpieza en el armario: prendas de las que debes deshacerte, prendas que se adecuan a tu imagen y prendas que podremos conservar.
  • Te crearemos varios looks que saldrán de un montón de pruebas que realizaremos para ver si realmente te sientan bien o no.
  • Elaboraremos una lista con las prendas que necesitas incorporar a tu fondo de armario.
  • Si además el asesor es también personal shopper, se irá contigo de compras, no sólo para comprar esas cosas que necesitas si no también para enseñarte a comprar con cabeza y criterio.
  • Un vez que tenemos las compras hechas nos vamos de nuevo a tu casa y te reorganizamos el armario para que puedas verlo todo de un vistazo y esté bien colocadito de manera eficiente.

Todo esto te parece poca ayuda???? 😉

2

Es una tarea ardua y mucho más complicada de lo que pueda parecer. Crear un buen fondo de armario necesita tiempo, no se hace en un día. Si puedes recurrir a un profesional sería perfecto ya que nos encargaremos de todo por ti, te despreocuparás y te simplificará tu día a día desapareciendo esos interminables minutos delante del armario pensando “qué me pongo hoy?” Hoy en día estos servicios ya no son un lujo destinado a famosos o a unos pocos adinerados, cualquier persona puede acceder a ellos y os sorprenderá saber que las tarifas no son tan elevadas como pensáis. Pero si no queréis o no podéis poneros en manos de un asesor ni de un personal shopper, aquí os dejo unas pautas para hacer algo parecido por vosotras mismas.

Desde hace un tiempo vengo ya haciéndoos entradas sobre temas de asesoría de imagen: en ésta por ejemplo, os hablé de cómo averiguar vuestra tipología corporal y en ésta os dí una pautas sobre cómo vestir en función de ella. También hablamos de inestetismos y, en cuanto me sea posible, os hablaré del test del color y cómo gracias a él podemos definir la gama cromática que más nos favorece. Ya hemos dado por lo tanto algunos pasitos así que, vamos a dar hoy otro más: vamos a meternos con el fondo de armario. (Sobre la “limpieza” y reorganización del armario os hablaré en otro momento).

Bien, a qué me refiero cuando hablo de fondo de armario? Pues me refiero a las prendas básicas y necesarias para vestirnos en cualquier ocasión, tanto a nivel personal, como profesional. Un buen fondo de armario debe tener prendas de calidad ya que deben ser funcionales, prácticas y duraderas. No se trata de tener muchas prendas si no, simplemente las justas para cada estación, de modo que nos permitan hacer combinaciones acertadas y adaptadas a nuestro estilo de vida. Distinguimos entre guardaropa, que es toda la ropa que tenéis en vuestro armario, y fondo de armario, que son los básicos atemporales y necesarios para vestir día a día.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cada persona es diferente así que, el fondo de armario tiene que estar perfectamente adaptado a cada caso particular. vuestros gustos, vuestro estilo de vida y vuestras necesidades son las que marcarán lo que debéis incluir en el armario. A pesar de que es cierto que existen unas prendas básicas que siempre debería estar presentes, éstas se pueden adaptar a los gustos y estilo de cada uno, por ello, cada fondo de armario es único y diferente. Debéis tener claro qué tipo de prendas van más con vosotras y para qué las necesitáis, es decir, si el 50% de tu vida gira en torno al trabajo, el 50% de tu armario deberá estar dedicado a ropa para trabajar. Ésta es una regla muy sencilla pero muy efectiva.

El fondo de armario indispensable de toda mujer debe incluir:

1) Prendas básicas:

  • Prendas de punto (jerseys, chaquetas, etc… de diferentes colores y de buena calidad).
  • Una camisa blanca y una negra.
  • Unos vaqueros (mejor si son de pierna recta y corte clásico ya que, así nunca pasarán de moda)
  • Camisetas básicas de algodón de cuello redondo, tanto de manga larga como de manga corta y principalmente en blanco y negro. (Podremos hacer un sinfín de combinaciones con esta prenda).
  • Unos pantalones de talle recto y color neutro para poder combinarlos fácilmente.
  • Un abrigo de corte recto y sencillo.
  • Un trench o gabardina.
  • Una blazer o americana (mejor si es de color negro).
  • Un vestido negro de corte sencillo y buena calidad. (Es una prenda muy versátil y que podremos adaptar para cualquier ocasión con diferentes complementos).
  • Un vestido de cóctel en tono claro para eventos de día.
  • Un vestido de noche largo de líneas sencillas.
4

imagen obtenida de la web http://lookandfashion.hola.com/

2) Lencería:

También deberíamos crear un fondo de armario para nuestra lencería. Los básicos serían conjuntos en negro, en blanco y en nude. También necesitaremos incluir tejidos lisos, ya que los encajes pueden marcarse bajo la ropa.

3) Zapatos:

Los zapatos imprimen personalidad a nuestro look y nos permiten jugar con la imagen y cambiar. También aquí podemos crear un fondo de armario con calzado básico como son:

  • zapato tipo salón,
  • bota de caña alta y tacón medio,
  • zapato bajo (tipo mocasín o bailarina),
  • algún calzado deportivo tipo sneakers y
  • sandalias para verano.

4) Bolsos:

Se recomienda que sean prácticos y de un tamaño adaptado a nuestra morfología. En cuanto a los colores iremos hacia los más combinables, el negro es, por supuesto, un imprescindible y también está bien tener alguno en tonos grises y terrosos. Los tonos más vivos o llamativos son más difíciles de combinar pero pueden poner la nota diferenciadora a nuestro look. También es imprescindible un bolso joya o un clutch para aquellas personas asiduas a asistir a eventos.

Para terminar, hagamos un pequeño resumen de todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro fondo de armario:

  • Antes de nada debemos tener clara nuestra morfología corporal para poder elegir con criterio las prendas que más nos favorecen.
  • Elegiremos prendas y complementos básicos y de buena calidad siempre adaptados a nuestro estilo y a nuestra morfología.
  • Debemos incluir prendas para cada temporada.
  • Debemos tener un colorido acorde con la temporada y también con nuestra tipología de piel.
  • No debemos saturar el armario de prendas, deben ser pocas pero combinables entre sí.
  • Buscaremos un buen número de complementos que combinen con el estilo marcado para poder personalizar más nuestra imagen.

Espero que esta guía os pueda resultar  útil para empezar a definir vuestro fondo de armario, vuestras prendas básicas. Próximamente os ampliaré la información con todo lo referente a la limpieza y organización de armarios, para que podáis poneros manos a la obra 🙂

Os ha resultado interesante esta entrada? Vais a ponerla en práctica?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!!!

Besitos bellas!!!

Anuncios

9 comentarios en “No tengo nada que ponerme…

  1. Hola preciosa, la verdad me ha encantado tu post,, ya que siempre voy buscando por google a ver como organizar mi armario en tema de ropa no por comodidad sino para ver que prendas son basicas para ir deshaciendome de la que año tras año voy guardando por un “por si acaso” y al final no uso o no se como usarla,,, las prendas basicas que has escrito creo tenerlas,,, (me faltaria un vestido para una ocasion de dia, y un jersey de punto que creo que no tengo) ,, la verdad este mundo y este tema me interesa mucho y me encantaria saber mas ya que soy totalmente nula para vestir (eso creo),,, te agradezco muchisimo esta entrada,, la verdad me encanta,,, a compartir en face 😉 gracias de nuevo

  2. Cuantas veces me habré hecho esa pregunta, y muchos veces, descubres cosas que ni te has puesto, la verdad viene genial un asesor jeje, buenos consejos, los tendré en cuenta 😉 un besazo

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s