Tendencias otoño 2014

Hola bellas!

Hoy vengo a hablaros de las tendencias más fuertes que podemos encontrar en tiendas para esta temporada otoñal en la que ya estamos metidos. El otoño es la época del año más agradecida para la moda, es cuando podemos jugar un poquito más con las prendas y sacarle más partido a nuestro armario. En verano generalmente usamos más bien poca ropa y las altas temperaturas nos hacen buscar prendas holgadas y ligeras que dejan poco margen para el glamour. En invierno con el frío también sacrificamos ese glamour a cambio de ir abrigaditas y calentitas. En otoño sin embargo no hace excesivo calor pero tampoco excesivo frío con lo que las posibilidades son mucho mayores. Así que, vamos a ver lo que tenemos en tiendas para divertirnos con la ropa esta temporada!

portada

Os adelanto que todas las fotos que vais a ver en este post son de las webs de Zara y Mango. He querido hacerlo así porque creo que son dos tiendas de referencia para todas y de este modo quiero que veáis que todas las tendencias de las que os hablo las podéis encontrar fácilmente.

En cuanto estilos, de momento lo que más podemos ver en todas las tiendas son dos estilos bien diferenciados, por un lado el Sporty Chic, esa tendencia que trata de mezclar prendas deportivas con prendas un poco más de vestir para crear looks completamente diferentes. He podido comprobar que esta tendencia viene muy fuerte ya que está presente en todos los lookbooks de tiendas habituales. Nos enseñan looks con prendas deportivas a las que añaden tacones y también looks más elegantes complementados con zapatillas, siempre buscando esa imagen Sporty Chic.

sporty

El otro estilo que podemos ver en tiendas es el andrógino, un estilo que busca un toque masculino en nuestros looks, ya sea através de las prendas o del calzado.

androgino

En cuanto a tejidos, el cuero será el rey indiscutible de la temporada, ya sea en pantalones largos, shorts, faldas, vestidos, tops, abrigos, cazadoras, apliques en mangas y cuellos….

cuero

También le acompañará todo un clásico de esta temporada, el punto, que no sólo lo veremos en chaquetas y jerséis sino también en faldas, vestidos y abrigos.

punto

Cuero y punto convivirán a la perfección con el otro tejido estrella de la temporada, el vaquero.

vaquero

Y no se me olvida deciros que vamos a ver también mucho pelo, en chalecos y abrigos completos o sólo en apliques en cuellos y mangas.

pelo

Con los colores no vamos a ver mucha variedad ni nos vamos a alegrar mucho ya que van a ser tonos bastante básicos como negro, blanco, gris, militar y algo de mostaza. Sin embargo, sí vamos a ver todo tipo de estampados.

estampado

En concreto serán el tartán y el animal print los que más veamos en cualquier prenda.

tartan

animalprint

Otro estampado que está cobrando mucho protagonismo en camisetas y sudaderas es el de los textos: palabras, frases, mensajes, en español, inglés e incluso otros idiomas.

textos

En cuanto a las prendas que serán más tendencia esta temporada, yo remarcaría en primer lugar el trench o gabardina La gabardina se reinventa y se vuelve más larga de lo que venía siendo habitual hasta ahora.

trench

Se introduce esta temporada el abrigo tipo bata, se trata de abrigos muy largos (bajan de la rodilla e incluso pueden llegar justo por encima de los tobillos) y con cinturón para anudar en la cintura.

abrigo2

También viene con muchísma fuerza el cardigan que, al igual que la gabardina y que los abrigos, viene más largo que años anteriores.

cardigan

Queréis más prendas de tendencia este otoño? pues los pantalones de campana

pantalones campana

y las faldas midi.

falda midi

Estas dos tendencias llevan ya un tiempo queriendo introducirse en nuestros armarios pero parece que les está costando un poco. Esta temporada vienen con mucha más fuerza y creo que poco a poco se irán ganando ese huequito.

En cuanto a calzado destacar los zapatos de aire másculino, las botas de caña alta que suben de las rodillas y la vuelta de los zapatos de tacón de aguja con puntera puntiaguda.

zapatos

Y en el terreno de los accesorios, los sombreros vienen pisando muy fuerte este otoño y también veremos bolsos con flecos y maxibufandas bien gorditas y amorosas.

maxibufanda

Qué os parecen estas tendencias de otoño? Cual es vuestra favorita?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño ricón!!!

Besitos bellas!!!

Anuncios

2 comentarios en “Tendencias otoño 2014

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s