Diaro de una boda-El estilo de la boda

Hola bellas!

Vengo hoy a contaros un poquito como han sido los primero pasos de cara a organizar nuestra boda. Antes de nada, lo fundamental para organizar una boda es decidir casarse… obviamente… jejeje. En un primer momento nosotros simplemente decidimos dar el paso, mi chico me planteó la idea de casarnos y así ya sin más se lo comunicamos a nuestras familias. Es cierto que más tarde tuve mi “momento pedida” pero ese momento especial prefiero quedármelo para mi, sólo os digo que fue muy bonito y que incluso me puse a llorar de la emoción… si es que soy mu sensiblera! jajaja.

Bueno, pues una vez prometidos el primer paso es decidir el tipo de boda que queremos. Hoy en día una boda no es simplemente meterse a comer en un restaurante, cada vez son eventos más personales y especiales. Actualmente podemos elegir entre celebrar una boda al aire libre, en la playa, vintage, moderna, temática… miles de opciones adaptadas a nuestro estilo personal y de pareja. Debéis perfilar el estilo que queréis para que luego todos los elementos giren entorno a esa idea y el evento tenga coherencia de principio a fin.

Lo primero que hice fue hacerme con una libretita que pasaría a ser mi “Cuaderno de boda” Un sitio para recopilar toda la información que fuese teniendo, anotar ideas, etc… y tenerlo siempre a mano. Hay tiendas que venden cuadernos de boda pero yo opté por una versión más casera y económica, cogí una libreta que tenía en casa sin uso y la decoré con unas pegatinas de Mr. Wonderful y me ha quedado la mar de molona 😉

20141005_153717 (Copiar)

20141005_153729 (Copiar)

Una vez que me puse a pensar en como quería que fuese mi boda… mil ideas rondaron mi cabeza. Ideas de lo que supuestamente siempre había querido para ese día entraban en conflicto con nuevas alternativas en las que nunca había pensado. De repente entré en un mini-pánico… No sé lo que quiero! Las cosas que creía que me gustaban ya no me gustaban, cada día se me ocurría algo diferente que no pegaba con lo que se me había ocurrido el día anterior… Pero un día, no sé como, todo se volvió claro, sin darme cuenta sabía como quería el banquete, el estilo de decoración, pequeños detalles, las invitaciones, los colores, las flores…. Todo! De repente sabía como me gustaría realmente que fuese el día de mi boda. Qué alivio!

Y cuál es mi idea de boda? pues no os voy a dar muchos detalles, lo siento! pero es que hay gente que lee este blog que estará invitada a la boda y claro, no quiero desvelar mucha cosa… En líneas generales os diré que mi idea dista mucho de lo que hubiese hecho si me hubiese casado hace unos años, antes quería una boda por todo lo alto, con decoraciones “grandiosas” y entornos “majestuosos”… hace 10 años hubiese organizado la boda para mi, ahora la organizo para mis invitados. Todo lo que pienso lo pienso en base a los invitados y con la idea de que acaben ese día con un gran recuerdo de todo.

Nuestra boda será sencilla, intentaré lograr un cierto aire de sencillez campestre pero romántico y emotivo. Los colores principales serán tonos claros y las flores serán muy sencillas, todo en base a esa idea romántico-campestre que tengo en mente. Habrá detalles personales y cosas echas por mi ya que, aunque podáis pensar que es mucho trabajo y que luego la mayor parte de la gente ni se fijará ni lo valorará, yo quiero implicarme al máximo desde los preparativos y disfrutar de todo desde ya, porque esto sólo se hace una vez en la vida.

Esta es un poco la idea que tengo de momento, luego otra cosa es poder llevarla a la práctica ya que pueden surgir impedimentos que no me permitan hacer todo lo que tengo en mente. Os iré contando todos los avances para que veáis la evolución de la idea inicial al resultado final, a ver si se asemejan o al final resulta que no tienen nada que ver…

Para acabar, quiero deciros qué tres herramientas fundamentales fueron las que me ayudaron a tener tan claro lo que quería. Por un lado el todopoderoso Google, de donde puedes obtener información de todo tipo, consejos, ideas, trucos, proveedores… Por otro lado Pinterest, fuente inagotable de inspiración para prácticamente de todo. Soy usuaria de esta aplicación para inspirarme con outfits, maquillajes, peinados y demás, pero para obtener ideas para bodas es igual de útil o incluso más. Y por último una web que no podéis dejar de consultar si os vais a casar: Bodas.net es absolutamente imprescindible para la organización de tu boda. Aquí tienes absolutamente de todo: proveedores de todo tipo, ideas, consejos DIY, inspiración, debates, comentarios de otras parejas… Y también tiene secciones muy útiles como un planificador de tareas donde te marca lo que se supone que debes hacer en cada momento; un presupuestador completísimo; gestión de invitados… etc. Me parece una web maravillosa e increíblemente cómoda, útil y fácil de usar.

Cuál es vuestra idea para una boda ideal? Obtenéis inspiración de algún otro sitio que no sean estos tres que os he mencionado?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

4 comentarios en “Diaro de una boda-El estilo de la boda

  1. Nosotros somos una pareja nada convencional y precisamente por eso me encanta leer que habéis decidido casaros y así lo habéis anunciado. Me hace sentir menos rara XDDD
    Me quedo por aquí 😉

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s