Jeans, jeans y más jeans!

Hola bellas!

Hoy quiero hablaros un poquito de los nuevos tipos de jeans que podemos encontrar en tiendas y que están muy de moda últimamente. Como todo lo que es vaquero se ha puesto muy tendencia, estas últimas temporadas han empezado a proliferar nuevos estilos de jeans con nombres que de primeras pueden no decirnos mucho, así que, os traigo una pequeñita guía de estos nuevos estilos para que no os perdáis a la hora del shopping 😉

Empezaré con los que llevan más tiempo entre nosotros, aunque yo creo que muchas ni siquiera le habíamos puesto nombre pero sí, sí lo tienen… os hablo de los RIPPED JEANS, que no son más que los típicos vaqueros rotos, generalmente combinan pequeños descosidos o zonas deshilachadas con grandes agujeros. Los Ripped pueden ser flojos, ajustados, pitillo, de pierna recta, acampanados, tobilleros…. da igual, cualquier vaquero rasgado es un Ripped Jean.

ripped

Me fascinan los vaqueros rotos, reconozco que un vaquero lisito me parece soso y demasiado formal, me encanta el aire modernillo y desenfadado que da a cualquier look un buen Ripped Jean, me declaro totalmente a favor de este estilo!

¿Cómo llevarlos? No os diré de que modo lucir este tipo de pantalón puesto que, como os comentaba antes, cualquier estilo de jean puede ser Ripped, así que la mejor forma de lucirlo dependerá de la forma del vaquero, eso sí, siempre teniendo en cuenta que los rotos y descosidos lo convierten en una prenda no apta para looks formales.

Ahora le toca el turno a otro estilo de jean que también lleva ya un tiempo pegando fuerte, es fácil ver en cualquier revista imágenes de famosas con estos vaqueros (algunas muy estilosas, otras no tanto…) y también los vemos mucho por las calles. Los cierto es que es un vaquero que puede dar mucho juego a la hora de vestir porque, bien combinado, puede ser muy versátil. Se trata de los BOYFRIEND JEANS. Se definen literalmente como “los vaqueros que le robas a tu chico” porque son de corte recto, anchos, flojos, desgastados, de cintura caída y generalmente suben por encima del tobillo con una doblez en el bajo. Hoy por hoy podemos encontrar Boyfriends en cualquier tienda, ya sea en firmas como Levi’s, Met, Salsa, etc… o en las low cost habituales como Berskha, Zara, H&M, etc…

boyfriend

Tengo que reconocer que de primeras esta tendencia no me convencía, yo soy de pitillos-ultrapitillos, y claro… este estilo tan masculino me parecía poco favorecedor, pero lo cierto es que no lo es, si buscamos bien y encontramos uno que se adapte a nuestro cuerpo, que no sea excesivamente ancho (ya que si no nos hará parecer más gorditas) y lo combinamos de manera adecuada, podemos crear looks estupendos.

¿Cómo llevarlos? Yo me decantaría por dos versiones: un look muy sport, con unas deportivas chulas y una camiseta flojita; y otro look más sofisticado subiéndonos a unos buenos stilettos (incluso añadiendo una americana). Tengo debilidad por este último look, el juego de combinar un pantalón tan marcadamente informal con un zapato elegantísimo de tacón de aguja me requeteencanta, y si el vaquero está roto mejor que mejor. Si tienes muy buen tipo puedes ponértelos con un crop top, no habrá nadie más “in” que tu y además lucirás cuerpazo sin renunciar a la comodidad, porque otra cosa no, pero estos jeans cómodos son un rato.

Otros vaqueros que están intentando hacerse un hueco en nuestros armarios son los MOM JEANS. Si estáis pensando que “si los Boyfriend eran los vaqueros de tu novio, ¿estos que son, los vaqueros de tu madre?”… pues efectivamente, así es. Se trata de los vaqueros de tiro alto ajustados a la cintura que lucían las madres de los 80-90. Al igual que los Boyfriend, los Mom también se quedan en el tobillo y también se pueden ver con la típica doblez en el bajo. No tienen porque ser oversize pero cuidado si los elegís muy ceñidos ya que pondrán en relieve la zona de los muslos.

mom

Si me preguntáis si este estilo es favorecedor… pues no… no estiliza ni da forma a nuestro cuerpo. Es un estilo que inevitablemente nos trae recuerdos del pasado (a mi lo primero que me ha venido a la cabeza han sido imágenes de series como Sensación de Vivir o Salvados por la Campana…) Es muy opuesto a lo que estamos acostumbrados así que, digamos que de momento cuesta verlo aunque supongo que el ojo se acabará acostumbrando y dentro de un tiempo quizás nos resulte bonito. A mi, personalmente y a día de hoy, no me gustan mucho y lo único positivo que les encuentro es el dejar de ver la tira del tanga de algunas que tenían muy poco cuidado con los talles superbajos… Eso sí, más cómodo imposible, de hecho, a pesar de que me declaro en contra de esta tendencia, debo confesar que tengo unos mom jeans en mi armario, porque eso de liberar la tripilla de la opresión de la cinturas bajas es todo un placer oiga! Pero como no me resulta favorecedor, cuando lo pongo lo hago “disimulándolo”, es decir, con cosas largas y flojas que oculten la cintura.

¿Cómo llevarlos? Pues al contrario de como lo hago yo… como os decía antes, yo busco con mis Mom que no se note que son Mon, puesto que no me veo favorecida con ellos pero no quiero renunciar a su comodidad. Pero si lo que queréis es lucir unos Mom porque os gustan, porque os veis bien y porque queréis ir a la moda, lo mejor es sin duda un crop top o una camisa metida por dentro. En cuanto al calzado, es indiferente, podéis llevarlos con cualquier tipo de zapato.

Y por último mencionar los GIRLFRIEND JEANS, pero sólo para aclarar que no es un estilo en sí, si no otra forma de llamar a los mom jeans. Puesto que se crearon como una versión más estilizada y femenina de los Boyfriend, también se les conoce como Girlfriend. Así que si veis estos vaqueros no penséis que un nuevo estilo acaba de desembarcar para volvernos locas… simplemente son unos Mom Jeans camuflados 😉

Y vosotras, con que estilo os quedáis? Sois más de robarle los pantalones a vuestro chico o a vuestra madre?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s