¡¡¡ Protégete del sol !!!

Hola bellas!

Hoy vengo a enseñaros un regalito que me ha enviado Arantza González desde su blog Cosmetik.es, el cual os invito a visitar si es que aún no lo conocéis. Y porqué Arantza me ha hecho un regalo? Pues bien, no me lo ha hecho sólo a mi, si no a todas las blogueras que estamos inscritas en su blog, y el motivo era realmente importante: el 13 de junio fue el Día Europeo de la Prevención Contra el Cáncer de Piel así que Cosmetik.es se unió junto a Eau Thermal Avène en un movimiento para concienciar sobre la importancia del correcto uso de los protectores solares como medida de prevención contra el cáncer cutáneo y el envejecimiento prematuro de la piel. Os dejo el enlace de la web que se creó con este motivo www.saludysol.com. Y ahora sí, queréis saber cual fue mi regalito? Pues esto es lo que recibí:

IMG_9076 (Copiar)

Se trata de dos protectores solares para el rostro con SPF50! Me han venido genial porque yo utilizo protección 50 en el rostro durante todo el verano y este año aún no había ido a comprar ninguno así que, como dice siempre mi madre: “un regalo que ahorra una compra vale por dos” 😀

Además, me encanta la firma Avène, todo lo que he probado me ha gustado muchísimo y son fan absoluta de su Agua Termal, como ya os he comentado en algunos posts. Acompañando a los dos protectores faciales venían un par de lacitos con el lema “Sol y Salud” y unos folletos informativos.

IMG_9077 (Copiar)

Antes de hablaros del producto, os dejo una imagen de una parte del folleto informativo ya que me ha parecido realmente interesante y creo que puede estar bien para todas que le echéis un ojo a lo que nos dicen. No olvidéis que es importantísimo proteger nuestra piel del sol y no sólo en verano sino durante todo el año, porque aunque el día esté nublado o llueva, el sol siempre está ahí arriba.

IMG_9085 (Copiar)

Y ahora veamos el protector solar que Avène y Cosmetik.es han tenido el detalle de enviarme a casa:

IMG_9095 (Copiar)

Antes de nada destaco su envase particularmente cómodo. Me encantan este tipo de envases por dos motivos: primero por el dosificador y segundo porque cuando está apunto de acabarse permite cortarlo para aprovechar hasta la última gota.

IMG_9093 (Copiar)

Generalmente odio los protectores solares para el rostro ya que son pringosos, pegajosos, grasos y dejan la piel blanquecina… Por eso sólo los utilizo en playa o piscina. Para otros momentos prefiero otras alternativas como, por ejemplo, la BB Cream de Khiels, que tiene SPF50. Sin embargo, este producto en concreto me ha gustado mucho porque no tiene nada que ver con otros protectores. Es una emulsión muy ligera y la piel la absorbe enseguida sin quedar sensación pegajosa ni nada de eso. No deja la piel blanca a no ser que te apliques demasiado producto y no aporta grasa, de echo está especialmente indicada para pieles sensibles, mixtas y grasas.

En estas imágenes que os dejo a continuación podéis ver un poco mejor las propiedades del producto:

IMG_9091 (Copiar)

IMG_9100 (Copiar)

Mucha gente tiene la idea de que por utilizar factores de protección solar muy elevados no se van a poner morenos o va a tardar mucho más en conseguirlo. Esto es absolutamente falso. El SPF simplemente indica el tiempo que podemos estar bajo el sol protegidos, a mayor SPF más tiempo de protección pero, el filtro solar es prácticamente el mismo:

– un SPF15  ofrece un filtro del 93%
– un SPF30 ofrece un filtro del 97%
– un SPF50 ofrece un filtro del 98%

Como veis, la diferencia entre el filtro de un SPF15 y un SPF50 es mínima con lo cual, os vais a poner exactamente igual de morenas y a la misma velocidad con uno que con otro.

Ya que estamos hablando de este tema, me gustaría desmentir otro “falso mito” de los protectores solares que es la “pantalla total“. Chicas, la pantalla total no existe, la máxima protección reconocida es la SPF50+. Hace poco se estableció que los productos no debían promociar más protección que esa ya que, a partir de 50 el incremento del filtro solar es tan insignificante, que no hay evidencia científica de que la protección sea mayor. Por eso, la protección más alta que podemos encontrar es SPF50+

IMG_9096 (Copiar)

Otro aspecto importante que se ha aprobado hace poco, es que los protectores que tengan un SPF inferior al 15 deben advertir claramente en el envase que dicho producto protege contra las quemaduras solares pero no contra el cáncer de piel. Relevante, no os parece? Nunca jamás bajéis de un SPF15 por favor! Estaréis expuestas a un problema muy grande! Creo que un SFP30 puede ser bastante adecuado, a no ser que tengáis algún problema en la piel o antecedentes familiares, en cuyo caso siempre SPF50. Hace años yo era de las que utilizaba factores bajos, hoy en día utilizo 50 en el rostro todo el verano y en el cuerpo empiezo con 50 y una vez que ya tengo colorcillo bajo al 30, pero nunca utilizo menos de eso.

Hay otra cosa que no podía dejar de comentaros, muchas veces nos escudamos en que nuestro maquillaje tiene SPF. Bien, es cierto que muchas bases de maquillaje incorporan SPF, aunque generalmente no son muy altos pero en invierno nos conformamos con eso. Pues bien, os recomiendo que complementéis la protección que os ofrece vuestra base con algún humectante con SPF30. Porqué? Muy sencillo, generalmente la cantidad de maquillaje que aplicamos en nuestra piel es muy ligera y no resulta suficiente para alcanzar la protección que indica el producto. Si la protección ya de por sí es baja, y aun por encima no llegamos a ella… no estamos protegidas del sol, así que hay que buscar algo que nos aporte un extra de protección.

Os dejo esta imagen donde podéis ver los productos de protección solar de la firma Avène:

IMG_9088 (Copiar)

Quizás por pereza, por desinformación, porque no nos parece tan importante, porque sólo va a ser un rato lo que voy a estar al sol, porque si me quemo tampoco es para tanto, se me pasa en dos días… Demos a las cosas la importancia que tienen. El sol puede provocar cáncer de piel, si esto no es motivo suficiente para protegerse ya me diréis cual… No es un cuento chino, precisamente hace unos días una compañera de trabajo me contaba que ella había perdido a su hermano por un cáncer de piel. Es una realidad. Pero si preferís otros motivos más vanales, os diré que el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel.

Nunca olvidéis eso que se suele decir de que la piel tiene memoria, hay que empezar a protegerse bien desde ya, una quemadura hoy puede ser un problema muy gordo dentro de unos años. En verano acordaros de aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición al sol, repetir la aplicación cada 2 horas aproximadamente y también cuando salgáis del agua (aunque el producto sea resistente al agua siempre es mejor volver a aplicarlo después del baño).

IMG_9105 (Copiar)

Me ha gustado muchísimo esta iniciativa de Cosmetik.es y de Eau Thermal Avène, no sólo por el regalo, si no por el interés en concienciar a la sociedad sobre un tema tan importante. Yo espero haber podido aportar mi pequeño granito de arena a la causa y que este post sirva también para daros más información y concienciaros un poco de más de la importancia que tiene protegerse adecuadamente del sol durante todo el año.

Muchas gracias a Arantza y a Avène por el regalo y por permitirme probar este producto que, desde ya os digo que me ha encantado y que creo que repetiré con él cuando lo acabe.

Vosotras os protegéis adecuadamente del sol? Soléis usar factor de protección 50?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

6 comentarios en “¡¡¡ Protégete del sol !!!

  1. Hola! llegué acá porque vi el link en facebook! que buena idea la de Avene, de concientizar sobre la importancia de protegerse del sol! y qué bueno el regalito! (no lo probé, pero se lo vi puesto a otras chicas, y tiene un bonito acabado), muy buen post! besos

  2. No la probé pero espero hacerlo el año que viene, hay que protegerse mucho del sol y hay que concienciar a todos a hacerlo!! buen post, me quedo por aqui! te sigoo! y te invito a que te pases por mi blog cuando quieras, besos guapa!

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s