Wedding Planner: el novio

Hola bellas!

Ya estoy por aquí una vez más con la serie Wedding Planner! como ya hemos dedicado muchos capítulos a la protagonista principal, hoy vamos a hablar un poco del otro protagonista: el novio.

novio

No hay tanto que contar con respecto al novio. Los hombres en general no necesitan tantos cuidados previos, ni maquillaje, ni peluquería especial. Aunque es cierto que hay una tendencia actual en la que los hombres empiezan a dedicarse unos minutos al día para su cuidado personal, a utilizar sus cremitas, etc… todavía no hay muchos servicios especiales de tratamientos para novios y tampoco mucha demanda. Generalmente los preparativos de un novio se limitan a visitar unos días antes de la ceremonia a su peluquero para arreglarse bien el pelo, afeitarse bien y listo. Algunos irán el mismo día a la peluquería para peinarse y otros ni siquiera eso. Y de maquillaje ni hablamos, diría que el 98% ni si quiera se plantean la idea de pasar por chapa y pintura.

Lo más importante en el novio, sin ninguna duda, es el traje. Sólo hay que tener en cuenta unas pequeñas pautas, más protocolarias que otra cosa, aunque también es importante el gusto personal del novio y atreverse a ignorar un poco ese protocolo tan estricto y buscar un estilo más personal.

Si la boda es civil el protocolo dicta que el novio debe llevar traje de chaqueta oscuro.

traje chaqueta

Si la boda el religiosa tenemos tres opciones, se puede optar por un traje de chaqueta oscuro, chaqué o frac. Cada vez es más habitual ver novios con trajes marrones, azules o grises pero de tonalidad clara, yo opino que el oscuro, ya sea negro, azul o gris marengo, es infinítamente más elegante y además ofrece más contraste con el blanco de la novia por lo que, estética y fotográficamente hablando, el conjunto resulta más armonioso.

El chaqué es el traje de máxima etiqueta en los hombres para ceremonias de día.

chaqué

El frac es el que conocemos comúnmente como “pingüino” y es la máxima etiqueta másculina para celebraciones nocturnas.

frac

Antes estas posibilidades tan reducidas, el novio puede jugar a poner su sello personal con los complementos. Uno muy importante, que imprime personalidad y distinción a la imagen del novio, es el chaleco. Hoy en día existen chalecos de todos los colores, estampandos, lisos, con bordados, a rayas, satinados, clásicos, modernos…

chaleco4

chaleco3

chaleco2

chaleco1

chaleco5

Otro elemento importantísimo es la corbata. Hay una gran variedad de formas, tejidos y colores diferentes. Se puede dar un toque juvenil o clásico a la imagen, se puede ser más atrevido o más conservador… la corbata jugará un papel fundamental en la imagen final del novio.

corbata6

corbata5

corbata4

corbata2

corbata1

Por supuesto también existe la posibilidad de cambiar la corbata por una pajarita. Están mucho menos vistas que las corbatas y además este año son tendencia

pajaritas

Es importante tener en cuenta que la corbata o la pajarita deben ir siempre a juego con el chaleco y con el pañuelo que el novio llevará en el bolsillo de la chaqueta. Para los novios, os recomiendo que seáis más clásicos y conservadores con el traje y que aprovechéis las posibilidades que tenéis en corbatas y chalecos para conseguir la imagen que buscáis.

Los novios suelen llevar también un aplique a juego con el ramo de la novia, pero no tienen que preocuparse de eso ya que lo prepararán en la misma floristería donde la novia encargue del ramo y algún familiar se lo hará llegar el gran día para que se lo pueda colocar a tiempo.

Aparte de todas estas posibilidades, existe otra que es menos frecuente pero que resulta sumamente impactante y atractiva para los asistentes. Hablo de aquellos novios que, por su profesión, tengan la posibilidad de ir a la ceremonia con uniforme de gala. Puede que a ellos les de pereza o les parezca un rollo porque esto obliga a sus compañeros a asistir también en uniforme pero, una boda de estas características es tan poco habitual, tan diferente y tan especial, que os recomiendo que os lo penséis un par de veces antes de descartarlo por completo.

uniformes2

uniformes1

Y nada más por hoy bellas! Os está resultando interesante la serie Wedding Planner? Ya está a puntito de llegar a su fin así que, si hay algún tema del que no os he hablado y del que queréis más información o si os gustaría que hablase de algo en concreto relativo a la organización de bodas, os animo a que me dejéis un comentario y vuestros deseos serán atendidos 😉

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

2 comentarios en “Wedding Planner: el novio

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s