Wedding Planner: el vestido de novia

Hola bellas!

Hoy la serie Wedding Planner nos trae la que quizá sea la elección más importante para una chica el día de su boda: el vestido de novia.

varias

Quién no ha soñado de pequeña con su vestido de novia? Algunas chicas tienen desde bien pequeñas una idea clarísima de cómo quieren lucir el día de su boda. Muchas soñamos a veces con cómo nos gustaría que fuese nuestro vestido. Algunas buscan verse como auténticas princesas, otras quieren sencillez y comodidad, a unas les gusta el encaje, a otras los volantes… Hay tanta variedad de estilos y de posibilidades en un vestido de novia que puede ser también una auténtica locura encontrar ese que nada más ponértelo te hace decir: “es este!”

La moda está muy presente en los vestidos de novia, de echo, tenemos pasarelas exclusivamente dedicadas a ellos (Gaudí Novias es un ejemplo de referencia mundial). Sin embargo, yo te recomendaría que no te dejes influir mucho por las tendencias ya que, todas las modas pasan pero… las fotos de tu boda no. Entiendes por donde voy? Si elijes un vestido de ultimísima tendencia, con el paso de los años esa tendencia probablemente ya no será tendencia y entonces mirarás al cuadro que tienes en tu salón con tu fotografía favorita de tu boda y pensarás “como pude ponerme eso!?!?” Mi recomendación particular es que busques un estilo, no clásico, sino más bien atemporal, que con el paso de los años no se vea desfasado.

Otro consejo que puedo daros es uno que ya vengo repitiendo en varias entradas de esta serie: busca ser tu misma! No te dejes influir por nadie, ni por tu madre, ni por tu hermana, ni por tu mejor amiga, ni por lo que le pueda gustar a tu futuro marido. Tienes que ser tú y estar 100% convencida de tu elección para estar realmente cómoda el gran día y lucir ese vestido como nadie.

varias2

Hace poco una muy buena amiga mía, celebró su boda y me sorprendió mucho cuando dijo que había decidido ir a mirar vestidos ella sola. Me dijo que quería elegir SU vestido y no el de su madre ni el de nadie más y que por eso prefería ir sola y cuando ya tuviese su vestido elegido, entonces sí llevaría a alguien para que le diesen opiniones, pero la elección la haría ella solita. Y así lo hizo, fue a mirar sola, eligió su vestido sola y después lo enseñó y a todo el mundo le gustó porque, efectivamente, era SU vestido. Evitó así cualquier posible influencia en su decisión, y conociéndola como la conozco, estoy segura de que si de primeras hubiese ido de compras con su madre, no hubiese llevado el mismo vestido el día de su boda. El gran día todo el mundo alucinó con lo preciosa que estaba la novia, incluso escuché a más de una persona decir “es la novia más guapa que he visto nunca”, y esto porque crees que fue? Porque se gastó una millonada para ir espectacular? pues ya te digo yo que no. Simplemente porque no iba disfrazada: su maquillaje era ella, su peinado era ella y su vestido era ella. Ésta es, desde mi punto de vista personal y desde mi opinión profesional como asesora de imagen, la clave del éxito de una novia: ser una misma.

Con esto no os estoy diciendo que vayáis solas a comprar vuestro vestido de novia, es una posibilidad, pero no tenéis porque hacerlo así. Simplemente quiero insistir en el hecho de que la decisión es vuestra y sólo vuestra. Todas conocemos a alguna familiar o amiga que no llevó el vestido de novia que realmente le hubiese gustado y eso es una pena porque es tu día! no es el día de nadie más sino el tuyo! y todo debería reflejar tu personalidad, debes estar cómoda y segura de ti misma al 100%

Ahora te voy a dar unas pautas a tener en cuenta para orientarte en la búsqueda de tu vestido de novia. Si te casas este año obviamente ya lo tendrás más que elegido, pero si lo haces el año que viene, te vendrá bien ir teniendo una idea. Me basaré en las tipologías corporales para daros estas pautas ya que, un vestido de novia es algo absolutamente personal pero siempre está bien saber qué formas nos favorecerán más o menos. Si no tienes muy claro cual es tu tipología corporal, te recomiendo que eches un ojo a ésta y ésta entradas.

  •  Vestidos corte sirena:

Son la mejor opción para tipologías reloj de arena y rectangulares ya que definen por completo las curvas. Sólo debes tener en cuenta tu altura ya que en este corte la falda se ensancha a partir de la rodilla por lo que, si eres bajita te hará parecerlo más todavía.

sirena

  • Vestidos tipo A:

Favorece a varias tipologías ya que se ciñe ligeramente a la cintura y su falda amplia oculta muchos defectillos. Especialmente lo recomiendo para tipologías triangular invertida ya que la falda equilibra la desproporción entre hombros y caderas.

a

  • Vestidos corte imperio:

También favorece a diferentes tipologías, sobre todo triangular, triangular invertida y redonda. Muy recomendable también si tienes poco pecho o si estás embarazada.

imperio

  • Vestidos de tubo:

Lo recomendaría sólo para tipologías reloj de arena o rectangulares ya que si tienes algún complejillo este corte lo pondrá en relieve puesto que es completamente recto y ceñido desde los hombros hasta los pies. Favorece mucho a las chicas bajitas ya que alarga la figura.

tubo

  • Vestidos ball gown:

El típico vestido de cuento de hadas con el cuerpo ajustado y una falda muy voluminosa. Favorece prácticamente a cualquier tipología ya que bajo esa falda se pueden ocultar muchas cosas… Te favorecerá aún más si tienes la cintura estrecha y evítalo si eres bajita porque la falda te comerá

ballgown

 

Espero que os hayan resultado útiles estas recomendaciones y ahora… contadme, cómo es vuestro vestido de novia soñado?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

2 comentarios en “Wedding Planner: el vestido de novia

  1. :O que mbonitoooo ❤ de la primera imagen creo que el que más me gusta es el 3º por la derecha… y a parte, por lo que has comentado, supongo que para mí el ideal sería un vestido tubo…! Peeero… no muestras ninguno "hippy" 😉

    • Hola! Desde luego que sí! yo te recomendaría un vestido tubo para destacar tu figura! No ves ninguno hippy porque me centré en comentar los tipos de vestidos según su forma para dar tips de lo que más puede favorecer. Estilos hay tantísimos que sería imposible recogerlos todos en un post y eso sí que es algo total y absolutamente personal así que no podría dar recomendaciones sobre eso de modo general, tendría que ver y conocer un poquito a la persona. Si te gustan los vestidos de novia de aire hippy, te recomiendo que le eches un vistazo a los diseños de Charo Ruiz Novias, tiene unos vestidos de inspiración ibizenca maravillosos que seguro que te llaman la atención. Un besito! y gracias por comentar!

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s