Wedding Planner: peinado para novia

Hola bellas,

Bueno, pues ya estoy aquí otra vez más con la serie dedicada a bodas Wedding Planner! En esta ocasión voy a hablaros del peinado de novia. Sabemos que la protagonista indiscutible de esta celebración es la novia (es así novios, lo sentimos mucho pero vosotros quedáis en digno segundo plano 😉 ) Todo en una novia debe estar perfecto, su piel, su maquillaje, su vestido y como no, también su peinado. Ni un sólo pelo fuera de sitio!

mix

La teoría general es que una novia debe llevar el pelo recogido. Aquí yo puntualizo, como siempre, que tienes que ser tu misma y estar a gusto con lo que llevas pero, sí que es importante señalar uno de los motivos por los que se suele recomendar un recogido a una novia: el calor. La gran mayoría de las bodas se celebran en verano por lo tanto vamos a pasar calor, sobre todo teniendo en cuenta que el vestido de novia no es algo precisamente fresquito y que es un día de nervios y emociones. Todo esto junto eleva las posibilidades de sudar un poco, si además llevas el pelo suelto te dará más calor y sudarás más, el pelo te molestará, se humedecerá, se deshará el peinado, se te pegará a la piel y estarás incómoda. Si tienes el pelo largo piensa en qué haces con el un día de calor… lo recoges, verdad? un moño, una coleta, etc… pues si de normal te resulta incómodo, imagínate el día de tu boda. En todo caso, si no te gustan los recogidos siempre puedes optar por un semirecogido.

Es muy importante tener en cuenta la forma de tu rostro para decidir el peinado más favorecedor. También el vestido elegido influirá en la elección del peinado: si tenemos un hombro al aire, una espalda preciosa y llamativa que lucir, un escote halter, un palabra de honor, un vestido moderno, un vestido clásico, etc… Debemos jugar con todos los elementos para conseguir un resultado final de 10.

Yo me voy a centrar en daros pequeñas recomendaciones de peinados en función de la forma del rostro, ya que vestidos hay miles y no puedo dar consejos para todos aquí (sería un post infinito!) Pero si queréis que os dé mi recomendación para vuestro caso particular, dejarme un comentario diciéndome cómo es vuestro vestido y os contestaré en seguida. También podéis hacerlo a través de la pestaña “Contact@” y os contestaré vía email.

Vamos allá entonces con los peinados de novia según tipo de rostro:

  • Rostro redondo:

Elije recogidos altos  y que aporten un poco de volumen (no excesivo) en la parte superior o en la coronilla, para así alargar tus facciones. Huye de los recogidos que dejan el rostro totalmente despejado ya que esto pondrá más relieve en la anchura de tu rostro, pide que te dejen unos mechones sueltos que enmarquen ligeramente el rostro.

redonda

  • Rostro cuadrado:

Inclínate por un cabello ondulado ya que esto ayudará a suavizar tus facciones. “Oculta” ligeramente la zona de la mandíbula dejando mechones sueltos en esa zona. Busca recogidos altos que alarguen ópticamente tu rosto y con algo de volumen en la parte superior.

ovalada

  • Rostro rectangular:

Es un rostro muy similar al cuadrado pero más estrecho por lo que buscaremos peinados que ensanchen las facciones al mismo tiempo que las suavicen. Evita los recogidos altos y el volumen en la parte superior ya que alargarán más tu rostro y busca recogidos que aporten volumen en los laterales.

rectangular

  • Rostro ovalado:

Este tipo de rostro está considerado como el ideal según los cánones de belleza actuales. Le sienta bien cualquier estilo de recogido: altos, bajos, a media altura, semirecogidos, etc… sólo cuida que el peinado escogido no alargue ópticamente tu rostro.

ovalada

  • Rostro hexagonal:

Busca recogidos que aporten volumen en la parte superior y evita dejar los laterales muy descubiertos ya que así remarcaremos el pómulo, que es la zona más prominente en este tipo de rostro. Un flequillo desfilado que cubra los pómulos resultará más favorecedor.

hexagonal

  • Rostro triangular invertido:

Evita por completo los recogidos altos o el excesivo volumen en la parte superior ya que acentuarán la desproporción entre frente y barbilla y además alargarán más tu rostro. Los recogidos más favorecedores son los bajos acompañados de un suave flequillo lateral o unos mechones sueltos en la zona de la sien.

triangular

Por suerte tenemos estupendos profesionales de peluquería que hacen maravillas, sólo necesitarás un poco de paciencia para recorrer varios sitios y hacer pruebas hasta encontrar tu peinado ideal. También tenéis la opción de contratar el servicio peluquería a domicilio (igual que vimos hace unos días en el post sobre maquillaje para novia), una opción increíblemente cómoda y práctica hoy en día.

Espero que este post os haya resultado interesante y que os aporte algunas ideas a las que podáis sacar provecho. Creéis que es importante tener en cuenta estas pautas a la hora de elegir un peinado? o pensáis que simplemente hay que elegir un peinado que nos guste sin preocuparnos de nada más?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

2 comentarios en “Wedding Planner: peinado para novia

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s