Wedding Planner: Maquillaje para novia

Hola bellas!

Hoy seguimos con la serie Wedding Planner! Y el tema de hoy es uno de mis favoritos: el maquillaje de la novia! Un maquillaje de novia es algo muy especial, estamos poniendo guapa a una chica para el día más feliz de su vida, no os parece una responsabilidad enorme? A mi sí, desde luego. Un maquillaje de novia debe ser perfecto. Es un maquillaje muy elaborado, aunque el resultado sea muy natural. Son necesarios varios pasos y es imprescindible aplicarlos todos con sumo cuidado y atención ya que, el maquillaje debe permanecer intacto todo el día y además, a prueba de roces, besos, lágrimas… Se dedica mucho tiempo a un maquillaje de novia y se utilizan productos de muy alta calidad.

novia1

Imagen obtenida de la web http://www.bodaguia.com

Lo más importante en un maquillaje de novia, desde mi punto de vista, es que la chica se sienta cómoda, que no vaya “disfrazada” y que el maquillaje refleje su personalidad. A veces nos sorprende ver, por ejemplo, una novia con los labios rojos, porqué? puede ser algo perfectamente válido. Si esa chica se pinta los labios de rojo a diario no tendría sentido que en su gran día se los pusiéramos de un tono nude, ella no iba a estar cómoda ya que seguramente se sentiría rara. Entonces, que es más aceptable: que finja ser algo que no es para adaptarse a los cánones o que se escape un poco de norma pero que sea ella misma? Es cierto que el maquillaje de novia tiende a ser muy natural pero, debe estar adaptado a la novia, no es un día para disfrazarse ni para no sentirse a gusto y, si tu quieres llevar los labios rojos, porque te gustan y porque te sientes bien con ellos… pues labios rojos!

Imagen obtenida de la web www.bodas.com.mx

Imagen obtenida de la web http://www.bodas.com.mx

Antes del día de la boda, se realiza una prueba para decidir cuál es el maquillaje que se realizará el gran día. Durante la prueba es importante hablar con la novia, saber qué idea tiene ella con respecto al maquillaje que quiere; averiguar si suele maquillarse mucho, poco o nada; qué tonos le gustan más; ver las características de su piel, si es grasa, si tiene problemas de sequedad, etc… Con todo esto, vamos realizando paso a paso el maquillaje, mostrándole todo lo que estamos haciendo y cómo va resultando. Al final podemos hacer un esquema o un facechart con todos los productos que hemos utilizado y con el diseño final del make up, para poder repetirlo exactamente igual el día de la boda.

En mi humilde opinión, los elementos más importantes de un maquillaje de novia son:

  • Preparar la piel para que el maquillaje se fije mejor y dure más. Utilizaremos sérums o ampollas flash, dependiendo de las necesidades de la piel de la novia. Además también utilizaremos primers, tanto para rostro como para párpados y labios.
  • La novia va ser fotografiada continuamente así que, debemos elegir los productos con cuidado para que no reflejen el flash de las cámaras y evitar así ese odiado “efecto casper”. Por lo tanto, no utilizaremos productos con SPF (factor de protección solar) y tendremos mucho cuidado con los productos minerales, aplicándolos sólo en zonas concretas, en poca cantidad, y haciendo una prueba primero para ver si rebota o no la luz.
  • No sólo debemos tener cuidado con la base, sino también con los correctores. Cuántas veces hemos visto fotos de famosas con los ojos como un mapache? Pues seguramente si las viésemos en persona su maquillaje se vería perfecto, el problema es que el corrector está rebotando el flash y por eso da la impresión de que han utilizado 5 tonos más claros que su piel.
Imagen obtenida de la web www.retalesdeunaboda.es

Imagen obtenida de la web http://www.retalesdeunaboda.es

  • Los productos deben ser de larga duración y resistentes al agua. La novia va a ser abrazada y besada constantemente, se emocionará y se le escapará alguna lagrimilla. Su maquillaje debe resistir todo esto y durar intacto todo el día.
  • Generalmente las novias buscan resaltar su mirada, para esto nada mejor que las pestañas postizas. No buscamos un aspecto artificial ni un pestañón exagerado sino, intensificar la mirada de un modo natural y sutil. Soy más partidaria de las pestañas individuales, principalmente porque si una pestañita se despega y se cae no se notará, pero si una pestaña entera se despega en un extremo (que aunque no debería pasar porque van muy bien pegadas, es un riesgo que podemos correr) quedará un efecto feísimo y estropeará todo el maquillaje.  Además, las individuales nos permiten colocarlas de un modo más estratégico y adaptado a cada ojo.
  • No debemos pasarnos con el colorete. El rubor es una de las cosas que antes desaparece del maquillaje pero, eso no significa que tengamos que recargarlo para que se vea más. Lo mejor es dar varias capas pero muy muy bien difuminadas entre si.
  • Para un maquillaje normal no suelo maquillar cuello ni escote, creo que debemos saber escoger la base adecuada para que, maquillando sólo el rostro, no se note el corte con el cuello. Pero en el maquillaje de novia sí que veo adecuado dar un toque muy ligero de base en el escote, sobre todo por el tema de las fotos, para evitar que se noten cambios de textura o de tono de una zona a otra.
  • Otra cosa que se suele olvidar en el maquillaje y que para una novia no podemos dejar pasar, es el dar también un toquecito muy ligero de base en las orejas, por el mismo motivo que antes. Es una zona que queda muy expuesta ya que generalmente las novias suelen llevar el pelo recogido, y el efecto es muy feo.
Imagen obtenida de la web www.vestidospara.com

Imagen obtenida de la web http://www.vestidospara.com

Y por último, os dejo unas pequeñas recomendaciones para las que aún estáis buscando maquilladora para vuestro día especial:

  •  Probar, probar y probar. No te quedes con el primer maquillaje que te hagan si no estás 100% convencida de que así es como quieres verte en tu día.
  • Asegúrate de que utilizan productos de alta calidad y de que preparan tu piel del modo adecuado para que tu maquillaje resista intacto todo el día.
  • Dile a la maquilladora lo que quieres, la idea que tienes, cómo te gustaría que fuese tu maquillaje… Pero déjate asesorar y guiar por su criterio profesional. Si la maquilladora se adapta a tus gustos y necesidades y tu te dejas llevar por su opinión de especialista, obtendrás el mejor de los resultados.
  • Es recomendable que el día de la boda te lleves un labial o gloss para poder retocarte ya que, entre besos, sorbitos de champán y comida terminará por desaparecer.
  • No olvides que lo más importante es que seas tu misma y que te sientas cómoda. No intentes aparentar nada ni vayas “disfrazada” de lo que no eres. Si no te sueles maquillar, no optes por un maquillaje muy marcado y, si en tu día a día sueles maquillarte mucho, no elijas un maquillaje natural. No hay ninguna regla que dicte cómo debe ser un maquillaje de novia así que, olvídate de los prejuicios. Es el maquillaje el que debe adaptarse a ti y no al revés.
Imagen obtenida de la web www.mdmujer.com

Imagen obtenida de la web http://www.mdmujer.com

Hace años, lo normal era ir a la peluquería que hubiésemos elegido para peinarnos y maquillarnos allí. Actualmente existe un servicio muy útil para las novias que es el de maquillaje (y/o peluquería) a domicilio. Una profesional se acerca a tu propia casa para arreglarte y ponerte bellísima sin que tengas que desplazarte a ningún lado, podrás estar tranquila y relajada rodeada de los tuyos. Es una opción a tener muy en cuenta ya que, los precios no van a ser muy diferentes y tendrás un trato mucho más personal, te sentirás especial desde que te levantes de la cama!

novia6

Si tu boda está próxima y todavía no has encontrado tu maquilladora para ese día tan especial; si dudas con la elección que has hecho y te gustaría probar otra opción; o si tu fecha aún está lejana pero ya estás solucionando temas y te gustaría zanjar el asunto del maquillaje… puedes ponerte en contacto conmigo a través de la pestaña “Contact@” y plantearme cualquier duda, consultar tarifas o pedir cita para una prueba. Estaré encantada de ayudarte y de poder formar parte de ese día tan importante para ti.

Os ha parecido interesante este post? Cómo os gustaría que fuese vuestro maquillaje de novia?

Gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos bellas!

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s