Brochas limpias y felices :-)

Hola Bellas!

Hoy he pensado que estaría bien hablaros de algo de lo que no se suele hablar mucho y que al principio cuando una entre en este mudillo del maquillaje puede generar dudas. Para las que ya llevamos tiempo aquí enganchadas es parte del día a día y no tiene ningún misterio pero recuerdo cuando empecé a viciarme a estas cosas que no sabía nada sobre la limpieza y el cuidado de brochas y pinceles de maquillaje.

Pues bien, hoy quiero contaros cómo limpio yo mis brochas y pinceles. Como siempre os digo, no voy a dar una tesis ni a decir qué productos van mejor para cada tipo de pelo de cada tipo de brocha según el tipo de productos que aplican y blablaba… no, ya sabéis que yo voy a lo simple, rápido, cómodo y efectivo.

Imagen obtenida de la web mujerybelleza.com

Es cierto que conviene tener unas pautas claras para esta tarea ya que si no la hacemos bien podemos cargarnos las brochas y seguro que más de una nos ha costado carilla así que, si hemos hecho un gasto importante en tener un buen material vamos a cuidarlo para que nos dure lo máximo posible, no os parece?

Pues bien, os cuento el método que utilizo actualmente y que me va de maravilla: empleo champú de bebé, sí, champú de bebé… os parece raro? pues la mayoría de las brochas buenas que podamos tener son de pelo natural, y el pelo natural con que se lava? con champú, no? pues eso. Utilizo el de bebé porque es más suave pero podéis utilizar cualquier otro siempre y cuando sea neutro, es decir, que no sea para cabellos teñidos, para cabellos rizados, y esas cosas, champú normal.

187_8758 (Copiar)

Tengo también un limpiador de brochas de The Brush Guard que va muy bien y que utilizo de vez en cuando, y he probado otros como el de MUFE por ejemplo, que sí, van bien y tal pero… no sé, me gusta mucho como trabaja el champú así que es lo que más suelo utilizar. Tengo ganas de hacerme con una pastilla de jabón de coco que me han dicho que va estupendamente para las brochas, sobre todo para las de pelo blanco, ya os contaré cuando lo pruebe.

187_8760 (Copiar)

Utilizo como “facilitador del trabajo” un guante de silicona que he comprado en la tienda A Loja do Gato Preto. Es un guante de horno, pero facilita la limpieza de las brochas una barbaridad, sobre todo lo noto con las que utilizo para productos en crema (como la base de maquillaje por ejemplo), se limpian mucho más rápido, de verdad que ahorra mucho, mucho tiempo. Si curioseáis un poco por blogs y youtubers veréis que no soy la única fan de estos guantes.

187_8756 (Copiar)

Pues bien, el método utilizado es: mojo el guante debajo del grifo, añado un poco de champú en el guante

187_8773 (Copiar)

Cojo la brocha que vaya a limpiar, la mojo un poco debajo del grifo también y comienzo a darle vueltas sobre el guante. De esta forma la brocha se impregna de champú por todas partes y los pequeños grumitos del guante atrapan la suciedad de los pelitos.

187_8774 (Copiar)

187_8775 (Copiar)

Una vez que tengo hecho esto, dejo aparte la brocha impregnada de champú y repito la operación con la siguiente y así hasta acabar con todas las brocha que tenga para limpiar.

187_8776 (Copiar)

A continuación las voy aclarando una a una, bien aclaradas para que no quede ningún resto de champú en el pelo que nos pueda estropear la brocha, para esto lo que hago es emulsionarlas bien hasta que ya no sale nada de champú, es decir: la froto en el guante debajo del grifo, la saco y sigo frotando sin agua, si hace espuma repito debajo del agua, y así hasta que ya no haga más espuma.

187_8777 (Copiar)

187_8778 (Copiar)

187_8779 (Copiar)

Cuando la brocha ya está bien limpita y aclarada, la froto contra una toalla para quitarle el exceso de humedad y que seque más rápido

187_8784 (Copiar)

Le doy forma al pelo con las manos para que no se abra

187_8786 (Copiar)

Y le pongo un brush guard para que conserve su forma durante el secado.

187_8788 (Copiar)

La dejo sobre una toalla en posición horizontal. (IMPORTANTE! nunca dejéis las brocha ni los pinceles boca arriba ya que el agua podría entrar en la virola estropeando el pegamento y hacer que el mango se separe… adiós brocha! Igualmente tener cuidado al meter la brocha debajo del grifo, sólo mojar el pelo, no dejéis que caiga el agua en la virola). Voy colocando las brochas de forma alterna, una hacia arriba y otra hacia abajo, para que no se toquen los pelos, así secan un poco más rápido y además nos caben más en la toalla.

Una vez que he terminado con las brochas, repito el mismo proceso con los pinceles y listo calisto!

187_8792 (Copiar)

Intento hacer esto una vez a la semana, generalmente el sábado o el domingo limpio las que he usado durante la semana. Aunque a veces se me acumulan y luego me tengo que pegar maratones de limpieza brocheriles… momentos en los que digo: “Porqué narices tengo yo que tener tanto pincelito!” 😛

Bueno, para terminar sólo un par de incisos para aclarar dos casos particulares de limpieza que son, la Beauty Blender o cualquier esponja de maquillaje y los pinceles que utilizo con eyeliner en gel. Primero, la Beauty Blender: la lavo con un producto específico para ella que me venía junto con la esponjita cuando la compré. La verdad es que va genial y teniendo esto pues para qué voy a usar otra cosa, aunque se podría limpiar con el mismo champú o cualquier otro limpiador (incluso Fairy!). Utilizo el mismo producto para cualquier otra esponjita de maquillaje.

187_8795 (Copiar)

Y segundo: los pinceles con los que aplico el eyeliner de Inglot (que es mi favorito sobre todas las cosas) no hay forma de limpiarlos si no es con un desmaquillante de ojos waterproof, de verdad, este eyeliner se queda tan sumamente fijo que es imposible limpiar bien el pincel si no es con desmaquillante waterproof antes del champú. Utilizo el bifásico de Loreal, que me parece maravilloso y desde que lo conozco no lo cambio por nada.

187_8794 (Copiar)

Sólo por curiosidad, cómo limpiáis vosotras vuestras brochas y pinceles?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón! Nos leemos en el siguiente post!

Besitos Bellas!!!

Anuncios

4 comentarios en “Brochas limpias y felices :-)

  1. Igual que yo 🙂 está bien saber que lo estoy haciendo correctamente. También tengo los chismicos esos para que conserven la forma aunque hay que tener cuidado al utilizarlos, como se deslicen accidentalmente hacia atrás, se quedan todos los pelos alborotados!

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s