Potirutina dominguera

Hola Bellas,

Hoy os quería hablar de mi rutina de domingos, así a lo mejor podéis sacar alguna idea de cara al fin de semana que se nos aproxima. Como los domingos tengo más tiempo para poder dedicármelo a mi, aprovecho para cuidarme un poquito más. Tengo mis rutinas de limpieza facial diarias de mañana y de noche, pero los domingo le dedico un poco más de tiempo, no sólo al rostro, sino a todo en general, pero aquí os voy a hablar de mi rutina facial dominguera.185_8600 (Copiar)

Siempre empiezo por lavarme la cara con el gel limpiador de Apivita con propóleo y cítricos (estando ya desmaquillada previamente!) para eliminar todo rastro de suciedad y dejarla lista para el siguiente paso, que es la exfoliación.

186_8601 (Copiar)

Si no conocéis Apivita os comento que es una marca que se vende en farmacias y cuyo punto fuerte es que la mayor parte de la composición de sus productos es de origen natural, en el caso de este limpiador incluso sustituyen el agua por té verde! Aquí podéis ver sus ingredientes y para qué sirve cada uno de ellos:

186_8605 (Copiar)

Para la exfoliación facial utilizo un producto específico del que ya os he hablado en una de mis antiguas entradas (concretamente en ésta), se trata del Exfoliating Scrub de Germaine de Capuccini. Me encanta la sensación de frescor intenso que deja en la piel mientras se aplica, como si toda la piel respirase profundamente. No sólo lo aplico en el rostro sino que bajo por el cuello y llego hasta el escote (a partir de cierta edad debemos empezar a recordar que debajo de la cara tenemos un cuello precioso que también hay que mimar un poco 😉 )

186_8617 (Copiar)

Después de aclarar bien el exfoliante, y ya fuera de la ducha, me aplico una mascarilla facial. Una semana aplico mascarilla de arcilla verde, para el exceso de grasa, y otra semana aplico una mascarilla hidratante. De este modo alterno las dos y así se complementan sus efectos.

La mascarilla hidratante que utilizo me la regalaron hace un tiempo, me la trajeron del Balneario de Molgas y está hecha con barros naturales. No repetiré con ella pero porque tengo ganas de probar otras y porque tampoco puedo ir a Molgas a comprarla muy a menudo…

186_8614 (Copiar)

La mascarilla de arcilla verde que estoy utilizando la compro en herbolarios y viene ya preparada. Es un tubo muy grande y como aplico poquita cantidad me dura una barbaridad, ni siquiera recuerdo cuando la compré… Generalmente me la aplico sólo en frente, nariz y barbilla, ya que mi piel no es tan grasa como solía ser. Si me noto la piel mal, con más grasita de lo habitual o si tengo granitos o algo así, entonces sí que la aplico en todo el rostro, pero sólo una capa muy ligera en las zonas menos grasas.

186_8606 (Copiar)

186_8609 (Copiar)

Una vez que retiro bien la mascarilla, me doy en el rostro unas pulverizaciones de agua termal. Utilizo la de Avène (de la que también os hablé en esta entrada). La dejo unos instantes sobre el rostro para que la piel la vaya absorbiendo tranquilamente y luego retiro el exceso de humedad haciendo ligeras presiones con un trocito de papel.

186_8611 (Copiar)

Después de esto, aprovecho para retocarme las cejas, pero de eso ya os hablaré en otra entrada 😉

Los siguientes pasos ya son los habituales, empiezo con el serum Midnight Recovery de Khiels y espero unos minutos para que la piel lo absorba bien. A continuación contorno de ojos, actualmente estoy utilizando el Wine Elixir de Apivita. Los domingos me aplico más cantidad y lo dejo casi como si fuera una mascarilla para que la piel de esa zona, que generalmente es más delicada y seca, tenga un extra de hidratación. Además, sabéis que después de una buena exfoliación y una buena limpieza los productos que apliquemos van a ser mucho más efectivos, por eso me gusta aprovechar y aplicar un poco más de cantidad.

186_8619 (Copiar)

Sigo con la hidratante facial, la que tengo en estos momento también es de la línea Wine Elixir de Apivita. Al igual que con el contorno, también aplico más cantidad de hidratante de lo habitual, pero tampoco en exceso para no aportar demasiada grasa. Y ya para terminar aplico Abéñula Blanca en las pestañas.

De estos últimos pasos y sus productos os hablaré un poco mejor en otra entrada que os prepararé sobre mi rutina facial de noche diaria.

Y nada más, esta es mi rutina de cuidados domingueros. Vosotras también os dedicáis un poco más de tiempo algún día de la semana? Cómo es vuestra potirutina?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón.

Besitos bellas!!!

Un comentario en “Potirutina dominguera

  1. Muy buenos productos, en mi caso uso bastantes cremas que compro online!
    para las que quieran se puede en la página de shopsalud, es muy facil comprarlas y el envío es rapido.

Gracias por dejar tu comentario!

