Y yo con estos pelos…!!!

Hola bellas!!!

Hoy he decidido traeros un post de asesoría de imagen. En su momento (justo antes de mi largo parón blogueril) os hablé de cómo reconocer el tipo de silueta que tenéis para poder sacaros más partido con la ropa y los accesorios adecuados. Si no lo recordáis, o si en su momento no lo habíais visto, aquí y también aquí lo podéis repasar! 😉

Pues bien, hoy quiero hacer más o menos lo mismo pero… con el rostro. Sólo quiero daros unas pinceladitas básicas para ayudaros a reconocer la forma de vuestro rostro y saber así qué tipo de peinado os favorece más. Dentro de unos días, os hablaré de como corregir la forma del rostro con maquillaje. Pero ahora vamos a por la asesoría del cabello. Vamos ??? Vamoooos!!!

1) Rostro redondo:

Se caracteriza por tener la misma anchura que longitud. Los pómulos son anchos y la barbilla redondeada. Suelen ser rostros que trasmiten ternura y suavidad.

En este caso debemos buscar un corte que nos aporte volumen en la parte superior del rostro para estilizarlo. Podemos también dirigir el cabello hacia el rostro cubriendo la parte inferior. Es aconsejable emplear líneas diagonales.

Las melenas lisas y largas son muy favorecedoras, especialmente si están cortadas a capas. El corte bob, muy de moda esta temporada, es una buena opción si prefieres llevar el cabello corto. Si quieres flequillo que sea largo, ladeado y desfilado, para afinar tu rostro. Los peinados con la raya al lado y las coletas y los moños bajos (con algunos mechones sueltos a ambos lados de la cara) son especialmente favorecedores.

Os muestro algunos ejemplos de peinados perfectos para rostro redondo:

Corte bob

Imagen obtenida de la web siempreelegante.com

Imagen obtenida de la web get-the-look.cl

Imagen obtenida de la web mdbelleza.com

2) Rostro cuadrado:

Tiene la misma longitud que anchura pero con unas líneas muy angulosas. Son rostros más duros y agresivos.

En este caso el objetivo será suavizar las líneas angulosas del rostro reduciendo la anchura de la frente y la mandíbula. Dirigiremos el cabello hacia el rostro desde la mitad del óvalo hasta la parte inferior del mismo. Se recomienda evitar el flequillo para no acortar el rostro pero si lo quieres llevar, que sea largo y lateral.

Prácticamente cualquier largo te sentará bien si tienes este tipo de rostro. Escoge cortes que incorporen capas graduadas para suavizar las líneas de la mandíbula. Un bob en ángulo, como el que lleva Keira Knightley en la foto que vas a ver un poco más abajo, te sentará de maravilla ya que alargará tu rostro en lugar de ensancharlo.

Algunas imágenes para ilustrar todo esto:

pelo, tu trend,trend, tutrend,fashion, tendencias moda, pelos, cortes, peinados, estilos de pelo

Imagen obtenida de la web tutrend.com

pelo, tu trend,trend, tutrend,fashion, tendencias moda, pelos, cortes, peinados, estilos de pelo

Imagen obtenida de la web tutrend.com

pelo, tu trend,trend, tutrend,fashion, tendencias moda, pelos, cortes, peinados, estilos de pelo

Imagen obtenida de la web tutrend.com

3) Rostro hexagonal:

Destacan por la prominencia en la zona de los pómulos, mientras que sienes y mandíbula están más retraídas. La barbilla suele ser recta o puntiaguda.

Pídele a tu peluquero que te haga un corte con volumen en la parte superior y en la zona de las sienes y la mandíbula. Los lados mejor que estén desfilados y péinate dirigiéndolos hacia el rostro.

Una media melena o una melena larga son las que más te favorecerán ya que estilizarán tu rostro. Igualmente, la raya al medio te dará verticalidad. Te puede favorecer mucho un flequillo.

Te muestro algunos ejemplos para que te hagas una idea más clara:

Imagen obtenida del blog bolg.bucmi.com

Imagen obtenida de la web cortesdemoda.net

Imagen obtenida de la web mujeressa.com

4) Rostro triangular invertido:

En este tipo de rostro la frente es muy ancha mientras que la mandíbula es muy estrecha y la barbilla puntiaguda.

Intentaremos mediante el peinado, compensar la desproporción entre frente y mandíbulas. Evitaremos el volumen en la parte superior del rostro y lo aportaremos en los laterales inferiores. Puede favorecer un flequillo ligero e irregular cubriendo suavemente la frente.

El corte sería una media melena con desfilado en las mejillas. Si te apetece una coleta, un moño o un recogido, te favorecerá más si lo haces a media altura o más bien bajo.

Una imagen vale más que mil palabras (y si son tres imágenes mejor que mejor!):

Jennifer Love Hewitt

Imagen obtenida de la web lafiebredelamoda.com

Imagen obtenida de la web blogdelabeba.com

Imagen obtenida de la web mujer1310.com

5) Rostro alargado:

Tiene mayor largura que anchura, al igual que el anterior, pero en este caso sin desproporción entre frente y mandíbula.

En este caso es recomendable tapar la frente con un flequillo para acortar el rostro y aportar volumen en los laterales para potenciar la anchura. Evitaremos la raya al medio y las melenas demasiado largas.

El cabello corto y liso por encima de la mandíbula es el ideal para este tipo de rostros. Un corte bob también puede sentar muy bien. Si prefieres optar por una melena larga, te recomiendo que cortes tu pelo a capas pero no demasiado largas, para así crear dimensión en tu rostro sin aportar volumen en la parte superior. Opta siempre por una melena ondulada o rizada y por la raya al medio.

Veamos algunos ejemplos de peinados para rosto alargado:

Imagen obtenida de la web lafiebredelamoda.com

img-cortes-de-pelo-para-caras-alargadas-002

Imagen obtenida de la web cortesdecabelloparamujeres.org

Imagen obtenida de la web cortespelo.org

Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os sirva de utilidad y que saquéis ideas para veros más guapas (si cabe!)

Como siempre os digo, un like y un comentario siempre son bien recibidos!

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón! Nos leemos en el siguiente post!

Besitos Bellas!!!

Anuncios

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s