Tendencias moda primavera-verano 2014

Hola bellas!

Hoy vengo a hablaros de moda. Os traigo algunas de las tendencias más marcadas para esta temporada primavera-verano que se nos aproxima (que llega! que llega! que ya estamos un pelín hartitas de tanto frío, lluvia y viento, no?). Tendencias hay muchas pero yo he querido mostraros las que a mi más me gustan y las que pienso que van a tener más repercusión real, es decir, lo que vamos a poder ver en la calle.  Así que sin más, vamos a por ellas!

porfin

1) Tonos pastel:

Esta tiene pinta de ser la tendencia estrella de la temporada. Ya podemos ver algunas prendas en estos tonos pero, dentro de nada, nos avasallarán por todos lados. Pierden su fuerza los chillones y estridentes tonos flúor o neón que tanto se llevaron en temporadas pasadas (y que reconozco que a mi me encantan) y ceden su puesto a colores más delicados, suaves y femeninos. Los veremos mezclados con colores un poco más vivos pero también combinados entre sí e incluso algunos diseñadores proponen total looks en una única tonalidad pastel. Destacará por encima de todos el rosa en su versión más dulce, pero también veremos azul bebé, verde, lila suave y amarillo limón.

Me gusta: para una imagen romántica y delicada por el día. También podemos utilizar tonos pastel por la noche, pero en este caso, busca complementos que tengan fuerza para dar más vida al look.

Imagen obtenida del blog elogiosamislocuras.blogspot.com.es

2) Estampados florales:

Esta tendencia no es que sea una gran novedad, ya que cada primavera-verano reaparecen las flores como estampado destacado de la temporada. En esta ocasión se busca que esas flores adquieran un cierto aire de romanticismo. Las flores vendrán acompañadas de mucho color e incluso de algún que otro bordado.

Me gusta: para una imagen un tanto bohemia, puede funcionar muy bien para un look informal de tarde o, bien complementado, para una cena romántica en una calurosa noche de verano.

Imagen obtenida del blog elogiosamislocuras.blogspot.com.es

3) Tendencia metalizado:

Esta tendencia viene arrasando con todo, y cuando digo todo, lo digo literalmente, ya que no sólo veremos tonos metalizados en ropa sino, también en accesorios, complementos, maquillaje e incluso esmaltes de uñas.

Me gusta: para conseguir que nuestro look de noche tenga un toque de modernidad y marcando la tendencia con un maquillaje a juego. Por el día? sí, pero en pequeñas dosis y con mucho cuidado.

metalizados

Imagen obtenida de la web http://www.semana.com

4) Cut Out:

Ya llevamos un tiempo viendo algunas prendas con pequeños cortes o “agujeros”, camisas de manga larga con aberturas en los hombros, blusas con descubiertos en la espalda, etc… Pues esos eran los inicios de la tendencia Cut Out, que ahora se expande prácticamente a cualquier zona de la prenda. Donde más lo vamos a ver será en vestidos, con aberturas a la altura de la cintura o las caderas y en la zona del escote.

Me gusta: en pequeñas dosis y siempre y cuando no se enseñe de más, se trata de buscar sensualidad, no vulgaridad.

cut-out

Imagen obtenida de la web betruendy.com

5) Sporty Style:

Otra tendencia que viene metiéndose en nuestras retinas poquito a poco desde hace ya un tiempo y que ahora viene con muchas fuerzas para ser, sin duda, una de las tendencias más destacadas de la temporada. Se trata de utilizar pendas de corte y estética deportiva para looks de calle con toques muy chic. Aquello que tanto se criticaba hace años de “chandal con tacones!?!?! pues sí señoras! A ver… no es así literalmente, no lo vayáis a tomar al pie de la letra y os vayáis a plantar vuestro chandal del gym con unas sandalias de tacón :-p , pero la idea base es un poco esa.

Me gusta: unicamente para looks de día, para ir cómoda pero sin perder estilo.

El sporty chic se impone

Imagen obtenida de la web http://www.telva.com

Estas son para mi las 5 tendencias que vienen con más fuerza esta primavera-verano pero hay otras muchas que también podremos ver y que tendrán mucho protagonismo, así por encima algunas de las que más se verán son:

Los plisados: especialmente en faldas, tanto cortas, como a media pierna como largas, serán un must have en tu armario esta temporada y seguro que, si aún no tienes ninguna, acabarás haciéndote con una.

Las transparecias: estaban ya entre nosotros y seguirán también en primavera y verano pero no sólo en blusas o camisas sino también en faldas, vestidos y tops.

Los brillos: que vienen de la mano de las lentejuelas y que podrás combinar con la tendecia metalizado para crear looks de fiesta muy especiales. Eso sí, un poco de control o acabarás pareciendo la bola de la discoteca…

Lo Boyfriend: tendencia no apta para todos los públicos, no cualquier mujer sabe llevar con elegancia la ropa masculina. Hasta ahora veíamos sobre todo jeans de estilo boyfriend pero ahora también se verán muchas camisas masculinas. Si sigues esta tendencia busca siempre la forma de aportar un toque de femineidad o sensualidad como por ejemplo, unos buenos taconazos de aguja o dejar unos cuantos botones de la camisa sin abrochar.

Además de todas estas tendencias, hay algunas otras que ya estuvieron en boga la temporada P-V 2013 y que lo seguirán estando esta temporada 2014, como por ejemplo: las faldas largas, los tejidos vaporosos, la inspiración étnica, las chaquetas bomber, las faldas midi, las alpargatas, etc… 

Y hasta aquí llega mi resumen de las tendencias primavera-verano 2014. Espero que os haya resultado interesante y que podáis ir cogiendo alguna idea de cara a organizar vuestro armario estival.

Qué pensáis vosotras de estas tendencias, seguís alguna? hay alguna que no os gusta en absoluto y pensáis que no la utilizaréis?

Un “me gusta” y un comentario siempre son bien recibidos!

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos Bellas!!!

7 comentarios en “Tendencias moda primavera-verano 2014

  1. Me encantan los tonos pastel! Creo que es un clásico de primavera que aunque se vaya siempre vuelve…. yo que además soy amante del color verde estoy como loca con este verde pastel que tanto se ve. Ahora tengo una pregunta….. como seria el modo más correcto de llevar una blusa trasparente? Un bonito sujetador? Un top?
    Espero tu consejo Bella! Besitos!

    • Hola! Pues mira, mi opinión en cuanto a las blusas y camisetas transparentes varía un poco en función de lo atrevida que puedas llegar a ser. Si es una camisa negra, por ejemplo, yo te recomendaría un sujetador negro. Si la camisa es blanca, uno blanco aunque, si te atreves, uno negro tb quedaría incluso mejor! Mi primera opción es sujetador, pero si esto es demasiado atrevido, me iría a por un bandeau top del mismo tono del de la camisa o a contraste. Y para las que tampoco se atrevan con el bandeau pq no quieren que se vea la barriguita y esas cosas, pues una camiseta de tirantes ajustada, eso sí, si elijes camiseta que sea siempre del mismo color que la camisa. Espero haberte ayudado! Me apunto este tema pq lo veo interesante para un post! Gracias por comentar!

Gracias por dejar tu comentario!

