Sabéis qué son los inestetismos?

Hola Bellas!!!

Qué tal va todo? Bien, verdad? 

Bueno, hoy me paso por aquí para hablaros un poco de los inestetismos. Que qué es eso??? Sí, la verdad es que la palabrita se las trae… Pues nada, los inestetismos son simplemente algunas características corporales que se salen de los cánones estéticos establecidos como correctos, es decir, que en realidad podríamos definirlos como “defectillos”.

Existen muchísimos pero voy a centrarme en hablaros de los que a mi parecer son los más habituales, y de cómo disimularlos mediante el vestuario. No me entretengo más y empiezo ya!


1) Cuello corto y/o ancho

El objetivo es estilizar y dar verticalidad a la zona. 

Utiliza cuellos y escotes abiertos, el escote en V, el escote corazón y el ovalado son tus mejores opciones. Evita las hombreras muy anchas.

Imagen obtenida de eufashionla
Imagen obtenida de Eufashionla



























Aquí podemos ver como la actriz Sandra Bush comete un error en la imagen de la izquierda ya que el escote redondo tan cerrado y el pelo alrededor del cuello evidencian lo corto y ancho que es. Sin embargo, en la imagen de la derecha, la coleta alta y la chaqueta de cuello abierto, despegado y caído la estilizan mucho más.


2) Hombros anchos

El objetivo será no potenciar más su anchura. 

Utilizarás escotes cerrados que no dejen al descubierto los hombros, los más aconsejados en este caso son los escotes en V, ovalados y escotes caja.


Imagen obtenida de la web embelezzia.com


Este vestido tiene un escote en V que se abre en los hombros y los tapa ligeramente, lo justo para acortarlos ópticamente. Resulta muy favorecedor para disimular unos hombros anchos.


3) Brazos largos y finos

El objetivo será acortarlos ópticamente. 

Usa mangas acampanadas y más bien anchas pero evita las mangas muy voluminosas. Si tienes los brazos muy delgados evita la manga corta. Puedes usar tejidos gruesos y, si quieres, estampados, ya que esto aporta volumen y eso es precisamente lo que buscamos.

Imagen obtenida de la web dressim.com

Este tipo de manga (acampanada) disimulará unos brazos largos y demasiado finos.


4) Brazos gruesos

El objetivo será estilizarlos. 

Evita tops y mangas muy ceñidas, mejor utiliza mangas anchas y caídas como la manga raglán o la japonesa.

Imagen obtenida de la web siguelamoda.com



El tipo de manga de esta imagen sería muy aconsejado en el caso de unos brazos gruesos.


5) Busto escaso

El objetivo será aportar volumen.

Usa escotes caja y cerrados con adornos que llenen visualmente la zona (fruncidos, pedrería, botones, pliegues…)


Imagen obtenida de la web bodas.net



En este vestido, el volante del escote, además de aportar volumen nos lleva la atención a la zona porque lo que conseguimos darle más protagonismo y algo de volumen.



6) Cintura ancha

El objetivo es estilizarla para que parezca más estrecha. 

Utiliza tejidos que se despeguen del cuerpo. Usa cinturones caídos en vez de ceñidos a la cintura y mejor si son finos en vez de anchos. También te sentarán bien los cortes imperio. Si quieres ponerte un cinturón ancho mejor que se ajuste justo bajo el pecho y no en la cintura.

Imagen obtenida de la web stamparia25.com


Este vestido de corte imperio es especialmente favorecedor si tienes la cintura ancha, ya que este corte por debajo del pecho y la caída de la falda disimulan la cintura a la perfección creando incluso la ilusión óptica de que es más estrecha.


7) Caderas anchas y glúteos voluminosos

El objetivo será disimularlos. 

Sírvete de tops ceñidos al cuerpo bajo una chaqueta abierta que cubra la zona prominente. Usa conjuntos monocromáticos o bien de tonalidades oscuras en la parte inferior. Prendas ligeras que se ajusten a la cintura y caigan sueltas en la parte inferior aunque no muy despegadas del cuerpo, también te ayudarán a disimular.

Imagen obtenida del blog yuleromero
Imagen obtenida de tuestilistaonline




























Estos dos conjuntos son perfectos para que unas caderas anchas y unos glúteos voluminosos no resulten muy evidentes. (Por cierto, a Penélope Cruz no le favorecen nada esos pantalones, le acortan la figura y le hacen parecer más pequeñita todavía…)



8) Glúteos planos

El objetivo es aportarles volumen. 

Utiliza frunces, tablas o adornos que caigan desde los riñones. Evita prendas inferiores con mucha caída y utiliza tejidos con cuerpo, más bien rígidos. Te favorecerán mucho los pantalones con bolsillos traseros (y si tienen solapa mejor aún)

Imagen obtenida de la tienda online Asos.com


Una falda con forma de campana hará el efecto de unos glúteos más voluminosos. Si además tiene tablas traseras como la de la imagen, el efecto será mayor.



9) Piernas y muslos prominentes

El objetivo será estilizarlas para que parezcan menos voluminosas. 

Busca pantalones o faldas con 2 o 4 pinzas en el delantero, para evitar que se ciñan a los muslos. Los tejidos no deben ceñirse al cuerpo y el corte debe ser holgado y de líneas verticales. Utiliza colores más bien oscuros en esta zona y evita los zapatos con pulsera al tobillo.

Imagen obtenida de primerity.es



Este tipo de pantalones podrían favorecerte ya que la cintura alta alargará ópticamente tus piernas y hará que parezcan más estrechas. El corte recto, la raya bien marcada y los estampados con líneas verticales ayudarán más todavía a lograr este efecto.


10) Vientre voluminoso

El objetivo es disimular la prominencia. 

Evita tejidos ceñidos al vientre, los frunces en la cintura esconderán el volumen.

Imagen obtenida del blog lachicharrad


Esta camisa suelta, aunque no demasiado, disimulará muy bien un vientre voluminoso.


Como os decía antes, existen varios inestetismos más, como por ejemplo: hombros caídos, brazos cortos, busto caído, cintura estrecha y cadera ancha, cadera alta, estómago y cintura voluminosos, piernas demasiado delgadas, un hombro caído o espalda ancha. He resumido la entrada a los 10 que me parecen más frecuentes pero, si queréis información de algún otro no tendré problema en dárosla. También, si lo preferís, podría hacer otra entrada explicando los inestetismos que os acabo de nombrar y que no he desarrollado aquí.

Vosotras mandáis! os ayudo con vuestras dudas particulares o hago otra entrada con lo que falta? Vuestros deseos son órdenes para mi ;-)!

Qué os ha parecido este tema, creéis que os pueden resultar de utilidad este tipo de entradas?

Gracias por vuestros comentarios!

Besitos

Anuncios

6 comentarios en “Sabéis qué son los inestetismos?

  1. Yo creo que esta bien saber estas cosas siempre son interesantes, pero luego realmnte en la practica te compras lo ke te gusta….kiero decir ke yo voy al H&M y veo un jersey ke me encanta, y ahi ke voy…ya me puede kedar como un cromo ke me lo compro y me lo planto….a veces no deberiamos de ser tan rigidas con el tema si no difrutar y ponernos lo ke nos gusta y a tomar por culo! jajajajaja pero ke sepas ke me estoy estudiando bien estos apuntes ke nos pones como tu seguidora y colaboradora number one (como si fuera una colaboradora del programa de Ana Rosa jajajaja)

  2. Estoy de acuerdo contigo Carolina! de echo yo soy la primera que me salto estas recomendaciones a la torera muchas veces… La moda está para jugar y divertirnos! Pero creo que nunca está de más saber estas cosillas, pueden servir de gran ayuda en un momento determinado.

  3. Pingback: Y yo con estos pelos…!!! | Te Pongo Bella

  4. Pingback: No tengo nada que ponerme… | Te Pongo Bella

Gracias por dejar tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s